Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad expuso en el Concejo Deliberante

Se trató sobre las acciones efectuadas por el Ejecutivo impidiendo construcciones urbanísticas en la zona por incumplir la norma vigente y tratarse de un área protegida.

Funcionarios de la Municipalidad de Salta expusieron en el Concejo Deliberante, todo lo referido al área especial – reserva natural, serranías del este, y sobre las acciones llevadas adelante por el ejecutivo indicando que no se permitirá bajo ninguna circunstancia construcciones urbanísticas en la zona por incumplir la normativa vigente.

En el recinto, estuvieron presentes, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, la secretaria de Gobierno Frida Fonseca y el procurador General, Ramiro Angulo, acompañados por la arquitecta del ejecutivo, Graciela Hermosilla, quienes fueron convocados por los concejales que integran la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo.

Al respecto María Eugenia Angulo recordó a los concejales que el proyecto siempre fue denegado por parte del municipio sobre el uso de suelo para urbanización, por no ajustarse a la normativa.

“Cuando se niega la posibilidad de la urbanización en la zona protegida, se presenta en paralelo un nuevo proyecto turístico pero con el mismo desarrollo. Las serranías están protegidas por la Ley de Ordenamiento Territorial, por la Carta Orgánica Municipal – que es muy clara porque delimita que está dentro y fuera del PUC (Perímetro Urbano Consolidado), y por el Código de Planeamiento Urbano, que es el que marca el uso del suelo.”, remarcó la secretaria de Desarrollo Urbano.

“Es importante trabajar en una normativa que nos permita aclarar a todos que es lo que se puede y no se puede hacer en las serranías. No todas las serranías tienen el mismo nivel de protección o el mismo tratamiento”, indicó.

También te puede interesar

Con el Milagro como excusa los concejales no sesionarán esta semana

redaccion4

Cafayate: El Concejo Deliberante sigue acéfalo

Ignacio Castellanos

Aclaran desde el Concejo Deliberante los montos eximidos a los comercios

redaccion4

Salta en Bici: avance turístico en base al programa

redaccion4

La Municipalidad presentó avances del Presupuesto 2022

redaccion4

Bettina abrió las sesiones en el Concejo

redaccion4