Image default
Ciudad de Salta

Lluvia: el municipio monitorea canales y ríos

Las tareas de verificación y control permiten programar acciones.

Con el inicio de la temporada de lluvias, agentes preventores de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos de la Municipalidad realizan un monitoreo permanente de los ríos, canales de la ciudad y boca tormentas.

El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos, José Luis Colodro, indicó que se sigue un protocolo por temporada estival. “Comenzamos con la época de lluvia y estamos atentos en forma permanente. Tenemos una guardia activa para accionar con diferentes organismos de primera respuesta como Bomberos y Centros Integradores Comunitarios para poder actuar antes, durante y después de las precipitaciones”, explicó.

“Trabajamos para eliminar el riesgo de los efectos negativos de la lluvia en la comunidad, expresó el funcionario y comentó que en los últimos días, diferentes áreas del municipio junto a la empresa Agrotécnica Fueguina limpiaron los canales para evitar el arrastre de sedimentos y basura, y trabajaron en la desobstrucción de imbornales (boca tormentas) en el centro de la ciudad.

Lluvia: el municipio monitorea canales y ríos

Conforme avance el día, diferentes cuadrillas continuarán monitoreando el comportamiento de los ríos y canales de la ciudad para actualizar datos y evitar anegamientos en algunos puntos y actuar con abordaje integral, en casos de emergencia.

Se recuerda a la comunidad que se encuentra disponible la línea gratuita 105. Además, se solicita no dejar restos de poda en baldíos ni esquinas, sino armar atados pequeños, hasta de un metro cúbico, para que sean levantados por el recolector habitual y, en el caso de tormentas, no sacar los residuos para su recolección.

También te puede interesar

Recomendaciones ante lluvias fuertes

redaccion4

Temporal: hubo 130 llamadas al 105

redaccion4

Lluvias durante todo el fin de semana en la provincia

Carolina Juarez

Lluvias: las obras están pero todavía falta

redaccion4

Temporada estival: obras integrales en barrios

redaccion4

Lluvias: buen funcionamiento de los canales

redaccion4