Image default
Ciudad de Salta

Llegó el frío: el Refugio Municipal continúa brindando asistencia

En su segundo año consecutivo de funcionamiento, este espacio ofrece un ambiente seguro, cómodo y tranquilo.

Desde el año 2020, con el inicio del aislamiento, social, preventivo y obligatorio, la Municipalidad de la ciudad Salta puso en funcionamiento un Refugio transitorio para albergar a las personas en situación de calle. El espacio funciona dentro del Plan Unidos, está ubicado en calle Buenos Aires al 900 y tiene una plaza de 36 camas.

El dispositivo recibe a personas en situación de calle que, de forma voluntaria, aceptan las reglas de orden y convivencia con otras personas. Por protocolo interno, los ingresantes son asistidos por profesionales médicos, agentes municipales y voluntarios durante las 24 horas. Y durante un proceso de 15 a 45 días se los acompaña en la facilitación de sus derechos básicos y civiles. También se desarrollan acciones para ayudar a la reinserción laboral de la persona.

Santiago Lynch, secretario de Desarrollo Humano, explicó que a la fecha hay 15 hombres alojados en el Refugio Municipal, quienes reciben atención y los 4 alimentos diarios.

Los vecinos que alerten la presencia de personas durmiendo en la calle pueden llamar a la línea 105 y se tramitará el traslado oportuno, si así lo requiere el caso. La actuación está a cargo de personal de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos que dialoga con las personas y las invita a trasladarse al dispositivo social, donde puede pernoctar en un ambiente caliente, seguro y tranquilo.

En este protocolo, nadie obliga a nada, porque al refugio ingresan y egresan de manera voluntaria.

También te puede interesar

Continúa adelante el Operativo Invierno

redaccion4

El Albergue Municipal seguirá durante todo el año

redaccion4

Refugio Municipal: 14 personas asistidas

redaccion4

Operativo Invierno: esta noche se realiza un nuevo recorrido

redaccion4

Operativo Invierno: continúa la recepción de donaciones

redaccion4

Una beba de tres meses murió frente a Casa Rosada

Carolina Juarez