Image default
Ciudad de Salta

“Llegamos a los barrios con educación de calidad”

Así lo afirmó la Intendenta en el acto de inauguración del punto académico universitario en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de barrio San Benito.

La intendenta, Bettina Romero, junto al rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos, firmaron un convenio para la creación de un punto académico en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de barrio San Benito, en la zona sudeste de la ciudad.

Se trata de una acción inédita del municipio en habilitar un espacio para la vinculación de la comunidad de la zona con la Universidad, que surgió a partir de un trabajo articulado entre el Ejecutivo Municipal y los docentes de la casa de altos estudios, quienes identificaron que existía un bajo porcentaje de alumnos de ese sector de la ciudad que concurrían a la universidad.

Esta es la verdadera descentralización que impulsamos desde este Gobierno. Acercamos más oportunidades a los barrios porque consideramos que son las acciones que verdaderamente nos unen. Esto es la política, gestionar dejando de lado las mezquindades y generando oportunidades para el progreso de la ciudad. Este es un espacio que impulsamos juntos: municipio, universidad y comunidad, para que crezca la matrícula de los jóvenes de esta zona en la UNSa”, afirmó la mandataria.

Destacó además, que la ciudad de Salta tiene 221 mil jóvenes y gran parte de esa población juvenil se concentra en la zona sudeste. Allí, radica la importancia de la acción conjunta, teniendo en cuenta que la Universidad Nacional está a 12 kilómetros de distancia constituyéndose en una barrera para que muchos chicos interesados puedan llegar.

También te puede interesar

Bettina inauguró una imponente escultura de Güemes

redaccion4

Bettina Romero: “Los gobiernos debemos acompañar a las mujeres”

redaccion4

Después de 14 años, la Municipalidad llega con obras a Sanidad II

redaccion4

Bettina se reunió con el Embajador de Estados Unidos

redaccion4

Iniciaron las obras de refacción en el puente Vélez Sarsfield

redaccion4

La Ciudad solicitó a las empresas de servicios que prorroguen los vencimientos

admin