Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad construirá un nuevo puente sobre el Arenales

La obra permitirá mejorar la conectividad y movilidad urbana, y conectará la zona sudoeste con el centro y norte de la ciudad.

La Municipalidad de Salta construirá un puente sobre el Río Arenales (próximo a su unión con el Río Arias), conectando la zona Sudoeste, con la zona centro y Norte de la ciudad.

El objetivo del proyecto es conectar de manera eficiente y rápida áreas de escala metropolitana y urbana de la ciudad, superar la condición actual de barrera natural del río Arenales y generar vías alternativas que contribuyan a disminuir la congestión vehicular de avenida Paraguay en horas pico.

El presupuesto estimado de la obra es de 165 millones de pesos que corresponden a parte de los fondos obtenidos por la intendenta, Bettina Romero, en el marco del programa nacional Argentina Hace II, que le otorgó a la ciudad 400 millones para la realización de diferentes obras barriales. La modalidad de contratación será a través de Licitación Pública.

La Municipalidad construirá un nuevo puente sobre el Arenales

La construcción del nuevo puente contribuirá a mejorar la conectividad y movilidad urbana, logrando conectar dos extremos de la ciudad que hoy solo utilizan una única vía para llegar al centro. El puente unirá la zona Sudoeste, por avenida Ricardo Balbín y avenida Kennedy con la zona centro y Norte de la ciudad, a través de avenida Cornelio Saavedra y Ayacucho hasta llegar a la calle Arenales.

Asimismo, permitirá que exista mayor integración social a partir del desarrollo comercial del sector y la economía local. Además, generará áreas accesibles, y por ende más seguras, que contarán con iluminación y tránsito.

“Este puente viene a sumarse a todo un plan de conectividad, que es un eje central de la intendenta, Bettina Romero, y en el cual venimos trabajando desde principios de año, con obras como las del puente San José, Santa Lucía y sobre el canal Juan XXIII”, manifestó la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo.

La funcionaria explicó, además, que no se trata solo de conectar físicamente la ciudad, sino que también es propósito de esta gestión descentralizar el Estado, acercando el municipio a los barrios.

También te puede interesar

Telecomunicaciones: la ciudad firmó un acuerdo con la Embajada de EE.UU.

redaccion4

Nuevo Equipamiento Urbano: se realizó una preselección de proyectos

redaccion4

Bettina se reunió con el intendente de Perico

redaccion4

Durante todo el día: amplio operativo de la Municipalidad tras el temporal

redaccion4

Obras y construcción municipal en la ciudad

redaccion4

La Municipalidad adelantará el pago de sueldos

redaccion4