Image default
Ciudad de Salta

Ley Micaela en el deporte salteño

La Municipalidad de Salta invitó a las instituciones deportivas de la ciudad a adherirse a la capacitación.

Se llevó a cabo el lanzamiento de la capacitación sobre la Ley Micaela. Esta dirigida a clubes e instituciones deportivas de la ciudad. La Secretaría de Deportes y Juventud, junto a la Subsecretaría de la Mujer de la Municipalidad de Salta, impulsaron esta actividad que se desarrolló en Centro Vecinal de Villa 20 de Febrero.

En la oportunidad, se orientó a los dirigentes y deportistas sobre la importancia de erradicar la violencia de género y como adherirse a la capacitación online de la Ley N° 27.499 y obtener así el sello de Salta Ciudad Amigable para cada institución.

Durante el encuentro, la titular del área de Deportes, Manuela Arancibia, manifestó que “la prevención y abordaje de la violencia de género son una política de esta gestión. Ustedes son nuestros aliados y me parece muy importante que sigamos trabajando juntos sumando esta capacitación como una herramienta más para poner a las mujeres en el lugar que les corresponde”.

Ley Micaela en el deporte salteño

Por su parte, la responsable del área de la Mujer, Gabriela Gaspar, indicó que “desde la Municipalidad tenemos un fuerte compromiso para erradicar la violencia de género. Es una problemática que nos involucra a todos, por eso consideramos que es necesario extender esta capacitación al sector privado”.

Entre los dirigentes presentes, se encontraba la presidenta del Club Mitre y secretaria de la Liga Salteña de Fútbol, Blanca Chacon Dorr, quien felicitó a la Municipalidad por impulsar esta capacitación en el ámbito del deporte.

“Este tipo de iniciativas me parecen importantísimas porque son una manera de concientizar sobre lo que estamos viviendo y el dolor que toda situación de violencia nos produce. Si todos ponemos un granito de arena en cada barrio, centro vecinal o club, nos ayudará a ser una sociedad mejor”, señaló.

También te puede interesar

Bettina: “La Ley Micaela es importante para seguir luchando contra la violencia de género”

redaccion4

La ciudad se revaloriza con distintos murales

redaccion4

La Municipalidad busca programas con financiamiento internacional

redaccion4

Estudiantes realizarán prácticas en la Municipalidad

redaccion4

Pintan un mural para Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal

redaccion4

El municipio contará con asesoría especializada para el colectivo LGBTIQ+

redaccion4