Image default
Ciudad de Salta

Nutrida agenda de actividades en deporte paralímpico

En agosto se incorporan nuevas disciplinas en deporte adaptado.

Continuando con las actividades previstas para este año, el deporte inclusivo seguirá en agosto brindando oportunidades a los jóvenes y adultos con discapacidades en nuestra ciudad.

Es importante recordar que las prácticas deportivas son consideradas esenciales en cualquier orden de la vida y estas actividades apuntan a establecer una relación más profunda entre las entidades municipales y las familias que tienen una persona discapacitada entre sus miembros.

Por ello, desde la Secretaría de Juventud y Deportes, a través de la Dirección de Deportes Paralímpicos, se preparó una nutrida agenda de actividades, que incluye fútbol, bochas, vóley, parabadminton, tenis de mesa, básquet y golf.

Las nuevas disciplinas que se incorporan desde agosto son el vóley femenino para mujeres con discapacidad auditiva y la Escuela Municipal de Bochas para personas en sillas de ruedas con discapacidad motriz.

La mayoría de las prácticas deportivas se llevarán adelante en el balneario “Carlos Xamena” y en lo que refiere a la Escuela Municipal de Bochas las prácticas serán en el CIC de Limache y el CIC de Santa Cecilia junto a los profesores Adriana Montero y Matías Romero.

Quienes estén interesados en participar de esta última actividad pueden realizar sus consultas al teléfono 387-154149146 o al correo deporteparalimpicomunisalta@gmail.com.

Nutrida agenda de actividades en deporte paralímpico

También te puede interesar

El Mago Capia dictará una clínica sobre fútbol

redaccion4

Estudiantes realizarán prácticas en la Municipalidad

redaccion4

Continúan las clases de actividad física en la ciudad

redaccion4

Este miércoles nueva jornada de Ecolimpieza

redaccion4

La Municipalidad afianza el trabajo con los clubes

redaccion4

La Municipalidad busca impulsar el deporte en los jóvenes salteños

redaccion4