Image default
El País

Las palabras del Presidente por la recuperación del avión Skyvan PA-51

“Antes de viajar a Brasilia pude ver ese avión que los familiares alguna vez me pidieron recuperar”, comenzó el Presidente en un clip de pocos segundos.

Pese a que no estuvo presente en el acto por la recuperación del avión Skyvan PA-51, utilizado para los “vuelos de la muerte» durante la dictadura militar, el presidente Alberto Fernández tuvo una sorpresiva aparición a través de un video. 

“Antes de viajar a Brasilia pude ver ese avión que los familiares alguna vez me pidieron recuperar”, comenzó el Presidente en un clip de pocos segundos. “Trabajamos desde el primer día para que ese avión vuelva como el testimonio de la tragedia argentina”, comentó el mandatario nacional.

Y subrayó: “Aún a la distancia, no quise estar ausente. Ratifico mi compromiso por la verdad y la Justicia para seguir poniendo en valor la memoria colectiva, para que nunca olvidemos lo que se vivió, para seguir reivindicando a las víctimas. Aquí estoy, junto a ustedes”.

A su turno, el precandidato a presidente, Sergio Massa -quien estuvo muy involucrado en la compra del avión- bregó por construir “entre todos, en la disidencia, pero sobre todo en la convivencia”. Durante el acto se sentó al lado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

También te puede interesar

«Del cerro San Bernardo a la Plaza 9 de Julio»: nuevo video de la Sinfónica de Salta

Silvina Irrazabal

Alberto Fernández felicitó al gobernador electo de Chaco

Carolina Juarez

  Alberto Fernández estuvo en la Base Marambio por el Día de la Antártida Argentina

Carolina Juarez

Fernández convocó al acto del 25 de mayo y llamó a homenajear a Néstor

Carolina Juarez

Fernández y Massa se reunieron en Casa Rosada

Carolina Juarez

Alberto Fernández apuntó al FMI en la ONU

Carolina Juarez