Image default
Política

Alberto Fernández no irá por la reelección

El anuncio lo hizo en un mensaje que subió a Twitter, en el que señaló, en referencia al 10 de diciembre próximo: “Ese día le entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido” por el pueblo.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy, con un mensaje inesperado, que se baja de la postulación para ser reelegido en las elecciones de octubre.

El anuncio lo hizo en un mensaje que subió a Twitter, en el que señaló, en referencia al 10 de diciembre próximo: “Ese día le entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido” por el pueblo.

En un extenso mensaje publicado en las redes sociales, Alberto Fernández hizo un recorrido por todos los hechos más trascendentes que marcaron su gestión. “Hoy hace cuatro años que iniciamos el camino que nos llevó al triunfo en 2019, dando fin a un ciclo de desazón para el pueblo argentino. Cuando me tocó asumir la decisión de asumir la conducción del país estábamos, una vez más, en situación límite”, manifestó el mandatario.
El Presidente admitió que no fueron tiempos fáciles. “Recibimos un país endeudado, en recesión, en default y con alta pobreza e inflación y debimos enfrentar un pandemia, una guerra y en estos momentos las consecuencias de una brutal sequía. En medio de tantos avatares, volvimos a crecer, construimos viviendas, hicimos obras públicas en todo el país, algunas estratégicas como el gasoducto Néstor Kirchner, ampliamos derechos para las mujeres y disidencias. Fortalecimos la ciencia y la educación, y también revitalizamos el aparato productivo”.

“Vamos a superar esta situación”

También hizo hincapié en la defensa del país en los foros internacionales y en que Argentina es protagonista del destino latinoamericano. “Tendimos puentes en un mundo en crisis. Está claro que no logramos todo lo que nos propusimos… Encontramos soluciones novedosas donde otros no encuentran salida. Vamos a superar esta situación”, aseguró.

“Primero está la Patria, luego el movimiento y por último los hombres”

Alberto Fernández también habló como justicialista y dirigiéndose a los compañeros del movimiento enfatizó: “Como militante peronista siempre supe que primero estaba la Patria, después el movimiento y por último los hombres. Es por eso que voy a cumplir con esta escala de prioridades”. 

Dijo ser un ferviente creyente del sistema democrático. “Por eso creo que las PASO son el vehículo para elegir a los mejores hombres y mujeres que mejor nos representen en las próximas elecciones generales. Necesitamos un nuevo ciclo virtuoso en el que otros se empoderen, para volver a conquistar los corazones de quienes siguen mirándonos como el espacio que garantiza que no volverá la derecha a traernos su pesadilla y su oscuridad”, detalló

Contó, además, que el PJ llegó hasta esta instancia unido, pese a todas las dificultades antes del inicio de la nueva contienda electoral. Sostuvo que “necesitamos revitalizarnos… No tengo un solo adversario… Hizo un llamado a transitar el tiempo electoral con respeto. No todo es lo mismo en la política. El próximo 10 entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente por el voto popular”. 

También te puede interesar

Alberto Fernández visitará La Poma

Carolina Juarez

Las PASO y las generales serán el 12 de septiembre y el 14 de noviembre

Carolina Juarez

Misión de la Unión Europea a Venezuela para las elecciones de noviembre

Ignacio Castellanos

Legisladores piden certezas acerca del desfile de Güemes y las elecciones

Carolina Juarez

Cristina Fernández: «El coaching y el marketing no van más, y se nota»

Carolina Juarez

Juntos por el Cambio ganó las elecciones en Marcos Juárez 

Carolina Juarez