Image default
Sociedad

El COE resolvió restringir la circulación de 0 a 6 de la mañana

Sumado a la suspensión del turismo interno en todo el territorio salteño.

El Comité Operativo de Emergencia resolvió esta noche y a través del artículo 4 del DNU N 677/2.020, limitar la circulación de las personas en todo el territorio de la Provincia, entre las 00:00 y 06:00 horas, exceptuando de dicha restricción a los servicios esenciales de salud y seguridad.

Esto quiere decir que ninguna persona podrá salir a la calle durante esa franja horaria, salvo los trabajadores de salud y de seguridad.

La decisión del equipo técnico que evalúa el día a día la situación sanitaria en la provincia se dio a conocer esta noche, en el cierre de una jornada en la que la propia ministra Josefina Medrano había dado a entender que ante la creciente cifras de casos se podían tomar medidas. 

Esas medidas incluyeron durante la tarde la suspensión del turismo interno, tal como quedó reflejado en el artículo 2 de la resolución del COE, el cual “establece la suspensión de circulación de personas entre municipios a fin de realizar actividades turísticas en el territorio provincial”.

Lo que no estaba en los cálculos era la resolución que se tomó con respecto a la limitación de las personas en todo el territorio provincial desde las 0 horas del sábado.

Además, en su artículo 3 se indica que las conductas que transgredan las disposiciones dictadas en el marco de la Emergencia Sanitaria serán pasibles de las previsiones de los artículos 202 y 205 y concordantes del código penal y lo establecido en la Ley N 8.191.

El Ministerio de Salud de Salta informó este jueves que se confirmaron 96 nuevos casos en las últimas 24 horas, de los cuales 27 corresponden al departamento capitalino, 24 son de San Martín, 3 de Anta, 3 de Güemes, 1 de Metán, 14 de Orán, 20 de Rivadavia, 3 de Rosario de Lerma y 1 de Guachipas. El total de contagios de COVID-19 es de 1427. 

También te puede interesar

Ya se descartaron 58 casos de coronavirus

Carolina Juarez

Disponen nuevas medidas ante la gravedad y avance del cuatrerismo en Salta

Carolina Juarez

Trabajan en la identificación de restos óseos encontrados en la zona sur de la ciudad

Carolina Juarez

Coronavirus: el Hospital del Milagro tiene cinco camas para aislar a pacientes

admin

Allanamientos en Salta Capital

Carolina Juarez

En conferencia de prensa, anunciaron las nuevas medidas para Salta

Carolina Juarez