Image default
Municipios Salteños

En Orán, docentes autoconvocados decidieron el no inicio del ciclo lectivo

Un grupo de docentes autoconvocados del departamento Orán se reunieron ayer jueves y decidieron por unanimidad no iniciar el ciclo lectivo en tanto no se atiendan una serie de pedidos.

  • Un delegado de los autoconvocados en la mesa de paritarias provinciales. Sostienen que los gremios no hacen asambleas y recordaron que algunos dirigentes “están procesados por graves causas penales”.
  • Cargo docente igual a costo de la canasta familiar. Este punto incluye cláusula gatillo en el acuerdo y un pedido que corresponde al gobierno nacional, derogación o suba del mínimo no imponible en el impuesto a las ganancias.
  • Obras de infraestructura básica e insumos sanitarios. Solicitaron el acceso a la vacuna de los docentes que deseen colocársela antes del inicio de clases.
  • Cobertura de cargos y regularización de los nombramientos.
  • 82% móvil para los docentes jubilados.

Además anunciaron para el 6 de febrero una asamblea docente del norte.

También te puede interesar

Tras el arribo de un posible caso sospechoso, Colonia Santa Rosa prohibió el acceso durante la cuarentena

Ignacio Castellanos

Preocupación por la seguridad en Orán

Ignacio Castellanos

Hallaron el cadáver de un hombre al costado de la ruta 50

Carolina Juarez

Adolescente muerto a tiros en Orán

Carolina Juarez

Orán: “Hay una mano que provocó el incendio forestal”

Ignacio Castellanos

Orán: sin recolección de residuos

Ignacio Castellanos