Image default
Ciudad de Salta

Las ciclovías y los beneficios para el patrimonio arquitectónico

Desde la CoPAU consideran que contribuyen a cuidarlo.

La Comisión de Preservación Arquitectónico Urbanístico (CoPAUPS) elogió la inciativa de la Municipalidad de Salta, que con el Plan de Movilidad Sustentable trabaja para lograr una ciudad con mayor espacio para el uso de bicicletas.

La presidenta de la Comisión, Laura Saha, dijo que la instalación de ciclovías en la ciudad es un hecho «sumamente positivo» ya que contribuye a la conservación del patrimonio arquitectónico.

«La bicicleta y su uso en las urbes es un fenómeno mundial. Adoptarlas en nuestra ciudad supone la incorporación de ciclovías con sus respectivas áreas de servicio y se convierte en un hecho sumamente positivo para la comunidad», dijo la arquitecta en FM Aries.

Las ciclovías y los beneficios para el patrimonio arquitectónico

Saha explicó que Copaups como cuidadora del patrimonio del centro de la ciudad ve «con buenos ojos» las ciclovías ya que esto provocará que la zona «se verá parcialmente liberada de automóviles y colectivos y esto sugiere solamente beneficios para el bienestar de los edificios catalogados, ya que evita vibraciones nocivas para las antiguas estructuras como también se reduciría el abrasivo smog que daña las fachadas».

«Habrá que aprender a usar estos nuevos hitos urbanos del mismo modo que alguna vez tuvimos que adaptarnos a los semáforos, o cambio de sentido de circulación, o la incorporación y extracción de platabandas, entre otros ejemplos», finalizó.

También te puede interesar

Presentaron el Plan de Movilidad Urbana Sustentable a ciclistas

redaccion4

“Salta en Bici”, el nuevo programa de la Municipalidad

redaccion4

Movilidad Sustentable: charlas para bicicleteros

redaccion4

Ciclovía: informan a vecinos de calle Alvarado alcances de la obra

redaccion4

El Plan de Movilidad Sustentable sigue avanzando

redaccion4

El plan de Bettina Romero que es noticia en el país

redaccion4