Image default
Ciudad de Salta

Ciclovía: informan a vecinos de calle Alvarado alcances de la obra

A través del diálogo con frentistas y comerciantes de esa arteria, funcionarios del municipio avanzan con el proyecto que permitirá consolidar el Plan de Movilidad Integral en la ciudad.

La Municipalidad continúa con distintas acciones tendientes a informar a la comunidad acerca del Plan de Movilidad Integral. Se trata de una iniciativa pensada para una ciudad con un transporte más ágil, sustentable, seguro e inclusivo, y que esté acorde también con los cambios que impone la situación de pandemia que se vive en la actualidad.

Encabezado por el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, se realizó un recorrido puerta a puerta en calle Alvarado, partiendo desde avenida Hipólito Yrigoyen y en las ciclovías del lugar, dialogando con los frentistas, comerciantes, vecinos y ciclistas sobre los alcances y beneficios de la obra que se iniciará en breve en esa arteria que atraviesa de este a oeste la ciudad.

Participaron de la actividad preventores urbanos, que tendrán fuerte presencia en los nuevos recorridos, y profesores de Educación Física, pertenecientes a la Secretaría de Deportes y Juventud, a cargo de Manuela Arancibia.

El proyecto de creación de bicisendas y ciclovías está comprendido en el Plan Integral de Movilidad Urbano del Gobierno de la Ciudad y PIDUA II (Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental), que tiene como objetivo construir una ciudad más ordenada y sustentable a mediano y largo plazo.

Ciclovía: informan a vecinos de calle Alvarado alcances de la obra
Foto: Prensa Municipalidad de Salta.

Lo que se busca es fortalecer el uso de bicicletas, un medio de transporte accesible, confiable y ecológico, que contribuye a descomprimir el tránsito, reducir la contaminación y beneficiar la salud.

El plan de ciclovías y bicisendas comprende, en una primera etapa, 22 kilómetros, de los cuales 3,7 kilómetros, corresponden a calle Alvarado, que en conjunto con avenida Belgrano, pretende conectar la zona oeste con el centro de la ciudad, desde avenida Bicentenario hasta Luis Burela.

En el diálogo con los vecinos, el titular de Protección Ciudadana sostuvo que “es muy importante destacar que es un proyecto integral y para ello se avanza con la construcción de puentes, rotondas, acondicionamiento y semipeatonalización de calles pensando en forma dinámica la ciudad que se impone para los próximos años”.

“Se debe subrayar que estas obras son la base de una mejor conectividad para lograr un tránsito ágil, saludable, seguro ordenado e inclusivo para los vecinos”, finalizó el funcionario.

Ciclovía: informan a vecinos de calle Alvarado alcances de la obra

También te puede interesar

Salta, modelo por su Plan de Movilidad

redaccion4

Reasignaron a los diez permisionarios de calle Alvarado

redaccion4

Licencias: desde el viernes se puede sacar turno

redaccion4

Accidentes viales: Bettina pidió corredores seguros

redaccion4

Vamos en Bici: ya se puede postular para el crédito

redaccion4

Cómo es el Plan de Movilidad Sustentable que presentó Bettina

redaccion4