Image default
Ciudad de Salta

El Plan de Movilidad Sustentable revela que los salteños manejamos mal

La iniciativa de la intendenta lo puso en evidencia.

La aparición de bicisendas en distintas zonas de la ciudad forman parte del Plan de Movilidad Sustentable de la Municipalidad. La intendenta Bettina Romero busca promover el uso de la bicicleta para mantener el distanciamiento social y no usar el transporte público.

Como toda medida nueva, algunos vecinos tardan en acostumbrarse y protestan, pero muchas de esas quejas revelan algo distinto que va más allá de la implementación del Plan: los salteños manejamos mal.

En las redes sociales circulan fotos y quejas de conductores que aseguran que las bicisendas perjudican el tránsito. Lo cierto es que no es una iniciativa exclusiva de Salta. Las calles de las ciudades más importantes del mundo ya las tienen.

Quizás lo que esas quejas manifiestan sea, en el fondo, una incapacidad de manejar de manera correcta. A no estar atentos a los detalles ni tener empatía con el ciclista o el peatón.

«Apostamos en la ciudad al uso de la bicicleta como medio para evitar la propagación del Covid 19 como en tantas capitales del mundo», dijo la coordinadora de Comunicación y Contenido del Gobierno de la Ciudad, Agustina Gallo.

El Plan de Movilidad Sustentable revela que los salteños manejamos mal

También te puede interesar

Elecciones: amplio operativo de tránsito en la ciudad

redaccion4

Jornadas municipales de concientización vial

redaccion4

Emisión de licencias: se habilitó el Registro de Auditores Médicos

redaccion4

Licencias de conducir: la Municipalidad volvió a prorrogar los vencimientos

redaccion4

La Municipalidad repara semáforos en distintos puntos de la ciudad

redaccion4

Motos de alta cilindrada: recuerdan requisitos para la licencia

redaccion4