Image default
Deportes

La Selección Argentina debuta esta noche en la Copa América

El partido será esta noche, desde las 21, en el Mercedes Benz Stadium.

La Selección argentina, campeona de la edición 2021 en Brasil, comienza hoy la defensa del título y un nuevo sueño con el debut en la Copa América 2024 ante Canadá y el director técnico Lionel Scaloni, ya tiene a casi la totalidad del once titular confirmado.

Una de las incógnitas pasa por el mediocampo. Con Leandro Paredes y Rodrigo de Paul confirmado, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister pelean por un puesto para estar desde el arranque.

De todas maneras, está la posibilidad de que ambos salgan desde el inicio, ya que en el entrenamiento del martes Scaloni probó con Fernández, que actualmente milita en el Chelsea de Inglaterra, en lugar de Ángel Di María, lo que podría generar que la Selección salga a la cancha con un 4-4-2.

Los otros jugadores que siguen peleando por un puesto son los delanteros Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

En lo que respecta al arco y la defensa, ya están confirmados Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico.

El debut de la Selección en la Copa América, donde defiende el título obtenido en 2021, será ante Canadá, un país que creció mucho futbolísticamente en los últimos años y que tiene como principal figura al lateral del Bayern Múnich Alphonso Davies, un jugador con una gran cobertura en toda la cancha y que es un peligro tanto en ataque como en defensa.

El único antecedente entre ambas selecciones se remonta a 2010, cuando la Argentina se impuso por 5 a 0 en la previa del Mundial de Sudáfrica.

En sus últimos amistosos previos, la Selección le ganó 1 a 0 a Ecuador y 4 a 1 a Guatemala, mientras que Canadá sufrió una dura goleada 4 a 0 frente a Países Bajos y después empató sin goles con Francia.

Las probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández; Ángel Di María o Enzo Fernández, Lionel Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez.

CanadáMaxime Crépau; Kamal Miller, Moïse Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies; Ismaël Koné, Stephen Eustáquio, Tajon Buchanan, Liam Milla; Jonathan David y Cyle Larin.

Estadio: Mercedes Benz Stadium. – Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). – VAR: Leodán González (Uruguay). Hora: 21:00. TV: Telefé, TV Pública, TyC Sports y DSports.

También te puede interesar

Lionel Scaloni dio la lista para la doble fecha de las Eliminatorias

Carolina Juarez

Cuándo vuelven a jugar los campeones del mundo

Silvina Irrazabal

La FIFA sancionó a la Selección argentina para su próximo partido

Carolina Juarez

La Selección Argentina se enfrenta a Bolivia esta noche

Carolina Juarez

Argentina le ganó a Brasil 4 a 1 en una noche histórica

Carolina Juarez

Argentina se consagró campeón de la Copa América

Carolina Juarez