Image default
Sociedad

La provincia terminará el año con más de 22.000 casos

En el reporte diario del Ministerio de Salud registraron 61 contagios de coronavirus en la provincia. 

El 2020 cerrará con más de 22 mil casos de coronavirus registrados oficialmente en la provincia. La pandemia, por ahora, sigue con contagios moderados: ayer se sumaron 61.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 22.064 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 19.507 lo que representa el 88%. Hay 84 pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva, 12 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos suman 1.023.

Por otra parte, la Dirección General de Coordinación Epidemiológica dependiente del Ministerio de Salud Pública dio a conocer los resultados del rastrillaje realizado durante la semana del 21 al 26 de diciembre en el operativo Detectar, en la cual fueron testeados 544 salteños. De los distintos análisis que se realizaron, el 19 por ciento tiene coronavirus o ya tuvo y generó los anticuerpos. 

El operativo fue realizado en La Candelaria, Joaquín V. González, Chicoana, La Viña, Molinos y en el hospital Luis Adolfo Güemes, de Aguaray.

Según la técnica de laboratorio se pudieron realizar: 

Hisopados para la detección de antígenos: 70.

Test serológico para la detección de anticuerpos: 471.

Hisopados por técnica de PCR: 3.

Hisopados por técnica de amplificación isotérmica: 0.

De las 471 pruebas IGG e IGM que se realizaron, 97 personas dieron positivo, es decir que ya tuvieron el virus y no cruzaron sintomatología, o solo síntomas leves. 

Detectar consiste en el trabajo preventivo territorial, donde el personal de salud busca activamente a los contactos estrechos de casos positivos que sean de riesgo, como también de las personas con síntomas de COVID-19.

También te puede interesar

Coronavirus en Salta: Confirmaron 145 nuevos contagios

Carolina Juarez

Confirmaron 144 nuevos casos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

Registraron hoy 15 nuevos casos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

Coronavirus en Salta: Confirman 89 nuevos casos

Carolina Juarez

Salta confirmó 90 nuevos contagiados por coronavirus

Carolina Juarez

La provincia superó los 1.000 muertos por coronavirus

Carolina Juarez