Image default
Sociedad

Coronavirus en la provincia

El reporte diario que emite el Ministerio de Salud de Salta sumó 102 nuevos casos de coronavirus y 56 recuperados.

En vísperas del feriado largo y mientras con el paso de los días se suman actividades a la nueva normalidad, Salta confirmó esta noche que se registraron 10 nuevos casos de coronavirus en 24 horas. 

La cifra se mantiene dentro del promedio diario de casos para noviembre que ronda los 100 contagios. 

Si bien en Salta se vive una tranquilidad epidemiológica ante la baja de casos, el titular del Comité Operativo de Emergencia de la Provincia, Francisco Aguilar, advirtió que de igual manera hay que seguir alerta ante un posible rebrote como sucedió en Europa. “Estamos bien, pero sin bajar la guardia. Sabemos que esto es una calma que sucede en todos lados. Los casos bajan”. 

En tanto, el reporte diario que emite el Ministerio de Salud, señaló que los 102 casos de hoy, 52 eran sospechosos,  2 corresponden a contactos estrechos; mientras que el resto se encuentran en investigación. Hoy se activaron 13 protocolos, con 13 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 20.225 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 17.528 lo que representa el 87%. 

El informe diario, señaló que se reportaron 9 muertes por coronavirus, por lo que cifra de fallecidos asciende a 942. Hay 110 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 48 con asistencia respiratoria mecánica.

También te puede interesar

Salta se acerca a los 15 mil contagios

Carolina Juarez

Cementerio: aplicaron el protocolo de entierro

redaccion4

Covid-19: Bettina pidió tomar conciencia

redaccion4

Otro efectivo policial muere por coronavirus

Carolina Juarez

Salta confirmó 90 nuevos contagiados por coronavirus

Carolina Juarez

Último reporte de coronavirus en la provincia

Carolina Juarez