Image default
Política

La política festejó la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar

La política argentina estalló en felicidad con el triunfo de la Selección nacional de fútbol que se consagró en el Mundial de Qatar 2022.

Los principales dirigentes de la política argentina celebraron la victoria de la Selección argentina sobre Francia en la final del Mundial de Qatar 2022 y destacaron el sufrimiento de la definición por penales.

El presidente Alberto Fernández vio el partido en la Quinta de Olivos junto a su pareja, Fabiola Yañez, y su pequeño hijo Francisco.

«Siempre juntos, siempre unidos. SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO ❤️ No hay más palabras. GRACIAS».

La vicepresidenta Cristina Kirchner resaltó en sus redes sociales el tercer campeonato mundial de la Selección argentina de fútbol en Qatar.

«Gracias infinitas capitán… a usted, al equipo y al cuerpo técnico, por la enorme alegría que le han regalado al pueblo argentino. Y un saludo especial después de su maradoniano “andá pa’allá bobo”, con el que se ganó definitivamente el corazón de los y las argentinas.»

El ex presidente Mauricio Macri, que estuvo en el estadio de Lusail viendo el partido, destacó lo dramático del final y la «exhibición de fútbol».

«Una exhibición de fútbol.
Nos infartamos, volvimos a vivir, volvimos a morir y finalmente lloramos como niños de emoción. Gracias muchachos, gracias cuerpo técnico, esto es MARAVILLOSO! Vamos ARGENTINA, vamos Sudamérica!!!!!».

Y completó: «Somos afortunados de vivir en la época de Lionel y poder verlo jugar. Orgullo es poco. Lo merecías más que nadie, gracias por traer la copa a los argentinos!!!!!».

El ministro de Economía, Sergio Massa, subrayó el «coraje y templanza» de los jugadores de la Selección argentina encabezados por Lionel Messi.

«Orgullosos de ver que defendieron la celeste y blanca con el alma hasta el final ¡Gracias campeones! ¡Te amo Argentina. Gracias héroes!», resaltó el titular del Palacio de Hacienda.

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, sostuvo: «Gracias por esta alegría y por la emoción de mi hijo viendo a Argentina campeón por primera vez en su vida. Es algo que no se va a olvidar. Vamos Argentina, carajo!».

Por su parte, el ex senador nacional del PRO Esteban Bullrich afirmó: «Teníamos con que!!! Somos campeones del mundo!!! Vamos Argentina carajo!!!».

El líder del Frente Patria Grande y el MTE Juan Grabois le agradeció al equipo dirigido por Lionel Scaloni «por este momento de felicidad del Pueblo y Grandeza de la Nación«.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por su parte, resaltó el trabajo de la Selección y de su capitán, Lionel Messi: «Campeones, gracias Lio«.

El diputado nacional libertario Javier Milei también festejó en sus redes sociales con el clásico «Vamos carajo» e imágenes de los jugadores.

También te puede interesar

Kempes: «Si Argentina no cambia, mañana hace las valijas»

Silvina Irrazabal

Políticos argentinos expresaron sus condolencias por la muerte de Isabel II

Carolina Juarez

Miles de personas salieron a la calles para celebrar la Copa del Mundo

Carolina Juarez

Los mensajes navideños de los políticos argentinos

Carolina Juarez

Kelly Olmos eligió entre bajar la inflación y el Mundial de Qatar

Carolina Juarez

Alberto Fernández: «La Selección no es mía, no es de la oposición, es de todos»

Carolina Juarez