Image default
Política

Políticos argentinos expresaron sus condolencias por la muerte de Isabel II

Elizabeth Alexandra Mary, más conocida como Isabel II falleció este jueves a los 96 años en el Castillo de Balmoral, Escocia, luego de ocupar el trono durante más de 70 años.

El Gobierno Nacional expresó hoy sus condolencias por la muerte de la Reina Isabel II del Reino Unido, noticia comunicada al mundo hace minutos, y manifestó su acompañamiento al pueblo británico y a la familia de la monarca.

«El Gobierno argentino saluda y acompaña al pueblo y Gobierno británico ante el fallecimiento de su jefa de Estado, la reina Isabel II«, expresó a través de la cuenta oficial twitter de Casa Rosada. El presidente Alberto Fernández compartió el breve mensaje con un retuit. 

En la misma línea, Cancillería publicó: «Isabel Alejandra María Windsor (1926-2022), Reina del Reino Unido bajo el nombre de Isabel II desde 1952. El Gobierno de la República Argentina expresa su pesar por su fallecimiento y acompaña al pueblo británico y a su familia en este momento de dolor».

El canciller, Santiago Cafiero, también replicó las líneas en sus redes. 

Elizabeth Alexandra Mary, más conocida como Isabel II falleció este jueves a los 96 años en el Castillo de Balmoral, Escocia, luego de ocupar el trono durante más de 70 años.

Cuando su padre el rey Jorge VI falleció en 1952, ascendió al trono. Fruto de su matrimonio con el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca tuvo cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.

Referentes de Juntos por el Cambio expresaron sus condolencias por la muerte de la Reina Isabel II de Gran Bretaña, entre ellos, el ex presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

«Mis condolencias al pueblo y al gobierno del Reino Unido, así como a los miembros de la Casa Real, por el fallecimiento de su Monarca, quien se desempeñara con honor como Jefa de Estado por siete décadas», resaltó el ex mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Por la misma vía, el jefe de Gobierno de la Ciudad publicó un mensaje en el mismo sentido.

«Quiero expresar mis condolencias al Reino Unido tras el fallecimiento de Isabel II, histórica figura mundial que reinó por más de 70 años», sostuvo Rodríguez Larreta.

También te puede interesar

Murió Pelé, una de las más grandes leyendas del fútbol

Carolina Juarez

Un joven motociclista falleció al ser embestido por un auto

Carolina Juarez

Murió la primera mujer transgénero de Córdoba y el mundo

Carolina Juarez

Murió Queca Kofman la referente santafesina de Madres

Carolina Juarez

Murió Elda Trinchero de Rossetti, de Abuelas de Plaza de Mayo

Carolina Juarez

El 170 aniversario de la muerte del General José de San Martín

Carolina Juarez