Fuentes de la investigación afirmaron que al menos dos hombres iban a bordo de un rodado. En la caja del rodado llevaban bolsas de tela arpillera y en su interior la droga.
Uno de los cargamentos de cocaína más grandes de los últimos tiempos fue secuestrado ayer en el sureste de la provincia. Policías salteños pertenecientes a la División Rural circulaban por la ruta provincial 46 cuando observaron de frente una camioneta que al notar la presencia de los funcionarios policiales aceleró, giró en «U» y se dio a la fuga. Fuentes de la investigación afirmaron que al menos dos hombres iban a bordo del rodado. En la caja del rodado llevaban bolsas de tela arpillera y en su interior la droga.
El millonario secuestro fue valuado por los investigadores y especialistas en la materia en más de 800 millones de pesos. El hecho fue descubierto cuando un vehículo policial realizaba patrullaje en la zona y los efectivos sorprendieron la camioneta narco de frente.
El operativo se concretó durante la madrugada de ayer, entre las rutas provincial 46 y nacional 16, en jurisdicción de la localidad de El Quebrachal, ubicada a 255 kilómetros al sureste de la capital salteña, en el departamento Anta.
Allí, efectivos de la Policía Rural de Salta realizaban un control preventivo y entre las rutas mencionadas detectaron un vehículo sospechoso que ante la presencia policial emprendió la fuga.
Los narcos, de quienes por el momento se desconoce su identidad y si se trata de ciudadanos argentinos o extranjeros, quienes circulaban hacia el sur de la provincia y al observar el móvil policial no dudaron en girar en «U» y darse a la fuga. Las fuentes señalaron que se trataría de dos hombres, quienes decidieron abandonar la camioneta y meterse en el espeso monte que tiene la zona en el sureste provincial.
Otras áreas policiales fueron alertadas en ese momento y actuaron en consecuencia tratando de desplegar un amplio perímetro de custodia para rodear a los sospechosos, sin embargo hasta el momento no hay novedades de personas detenidas.
Los voceros detallaron que se inició una persecución que permitió localizar la camioneta en la ruta 16, donde detectaron que transportaba un cargamento de más de 400 kilos de cocaína.
Por ello, se dio inmediata intervención a la Justicia Federal, mientras que el jefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos, se trasladó de inmediato al lugar del hallazgo y se confirmó que hasta el momento no hay detenidos, pero se trabaja para ubicar al conductor del vehículo y determinar la procedencia y el destino de la droga.