Image default
Policiales

Secuestran cerca de 150 kilos de cocaína en Anta

Dos días antes, 10/9, la misma unidad federal había secuestrado otros 84 kilos de la misma droga.

La Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional lograron detener otro embarque de clorhidrato de cocaína que se hallaba camuflado en el interior de los tubos de gas comprimido de una camioneta Ford F 110, conducida por un hombre de 35 años.

El conductor de la camioneta tiene domicilio en una localidad del departamento Anta.

Dos días antes, 10/9, la misma unidad federal había secuestrado otros 84 kilos de la misma droga.

Por esa razón, ahondando en otros integrantes de la banda, lograron evitar el tráfico de otro envío narco. Es así que se logró dar con el vehículo que transportaba la droga. Tras su detención en el trayecto entre las localidades de Las Lajitas y El Quebrachal, el resto de la banda que hacía de apoyo al vehículo que transportaba la droga se escabulló en distintas direcciones, pero dos autos y sus ocupantes fueron interceptados en distintos procedimientos realizados en El Quebrachal, secuestrándose en todos los casos celulares, dinero en efectivo y otras pruebas que los vinculan con el caso.

También se informó que se llevaron a cabo allanamientos en el paraje El Naranjo y en la ciudad de Orán.

El procedimiento se realizó en la ruta provincial 5 y sobre ruta 16, entre las localidades de El Quebrachal y Las Lajitas.

En ese lugar se detuvo la marcha de una F 100 conducida por un hombre joven, quien estaba siendo investigado a través de escuchas telefónicas por su vinculación con una banda de narcotraficantes que operan la zona de Anta y el norte de la provincia. Al sujeto se le secuestraron desde los tanques de gas comprimido un total de 64 kg de cocaína acondicionados en ladrillos de 1 kilogramo cada uno, aproximadamente.

Además le secuestraron otros dos automóviles: un Chevrolet Zafira y un Chevrolet Astra, más celulares y dinero en efectivo.

Es decir en dos procedimientos sobre la misma banda narcotraficante la Justicia Federal logró detener el envío hacia el sur del país de unos 150 kilos de cocaína, aproximadamente.

También te puede interesar

La Provincia continúa las acciones para control del dengue

Ignacio Castellanos

Metán y Anta, hay preocupación por la manga de langostas

Ignacio Castellanos

Secuestraron cocaína en Salvador Mazza

Carolina Juarez

Inversión por más de $52 millones para proveer agua potable a establecimientos educativos

Ignacio Castellanos

Asistieron a familias afectadas por las intensas lluvias en Anta: hay evacuados

Ignacio Castellanos

Secuestran más de 3 kilos de cocaína en “Cabeza de Buey”

Carolina Juarez