Image default
Policiales

Dos detenidos por la muerte de una beba en Villa Floresta

Por el hecho fue imputado el padre, y un tío materno también será acusado.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Verónica Simesen de Bielke, investiga la muerte de una beba de apenas 19 días de vida, quien en circunstancias que se tratan de establecer sufrió aplastamiento de cráneo el pasado sábado por la noche en una vivienda de Villa Floresta, en la zona este de la ciudad. Por el hecho hay dos detenidos, el padre de la recién nacida, Carlos Manuel Soto (19), quien fue imputado ayer, y tras una intensa búsqueda también se detuvo a un tío materno de la niña, Kevin Nicolás Romero (25), quien será imputado en las próximas horas. Investigan un posible infanticidio.

El padre fue imputado como autor del delito de homicidio preterintencional, según comunicó el Ministerio Público Fiscal. Señalan que el mismo estuvo acompañado de defensa oficial y, tras prestar declaración, se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente su prisión preventiva. Por otra parte, recién ayer se logró detener a Kevin Romero, quien será imputado en las próximas horas como coautor del delito. Desde la fiscalía se dispusieron numerosas medidas, todas tendientes a esclarecer lo sucedido. Hoy se brindaría mayor información.

De acuerdo a la denuncia policial radicada en la Comisaría Cuarta, el sábado último pasadas las 22 se alertó a través del 911 el ingreso de una beba al Centro de Salud de barrio El Manjón, con aplastamiento de cráneo, solicitando ambulancia. Según el relato de la enfermera de turno, la madre, identificada como Magdali Alemán, de 20 años, con domicilio en Villa Floresta, trasladó a la beba aduciendo que su hermano se cayó encima. Luego, a las 22.30, se da ingreso a la beba en el hospital Materno Infantil. Allí Alemán amplió que la beba se encontraba dormitando en una cama, cuando su hermano Kevin se acostó sobre la misma, no percatándose de la presencia de la beba. Contrariamente a la versión del supuesto accidente que da la madre, algunos vecinos del lugar que prefirieron no identificarse por una cuestión de seguridad, aseguraron que el día de la tragedia el padre y el tío de la beba muerta estaban peleando en la vereda de la casa, lo cual fue confirmado por la misma abuela paterna.

La mujer dijo que su hijo estaba con la beba en brazos cuando Romero, su cuñado, lo atacó. La abuela y distintos familiares ponen en duda la detención de Soto debido a que consideran que el único culpable en esta tragedia es el tío de la beba, Kevin Romero.

Ninguno quiso señalar la casa

Anoche se llegó hasta Villa Floresta, pero varios vecinos se negaron a hablar, otros lo hicieron con miedo, y ninguno quiso señalar con exactitud la casa donde sucedió el tremendo hecho. Este diario también se llegó hasta la sala de calle Zuviría al 1700, donde es velada la bebé.

Uno de los partes médicos de la beba mientras estuvo internada señalaba «traumatismo grave, hemorragia controencefálica y pérdida de masa encefálica, con estado de salud grave». Quedó constancia también de que personal del CIF observó manchas de aspecto sanguinolento en la cama, por lo que secuestró las sábanas.

Aparte de los testimonios de familiares y vecinos, se dispuso también el secuestro del celular del padre, madre y del tío, entre otros elementos, y los exámenes toxicológicos correspondientes.

También te puede interesar

Pichanal: dos detenidos por un homicidio

Carolina Juarez

Dos detenidos por el crimen de una adolescente

Carolina Juarez

Hallaron el cuerpo de Cristian Iñigo, hay dos detenidos

Carolina Juarez

Detienen a dos hombres por el homicidio en barrio Solidaridad

Carolina Juarez

Golpearon brutalmente a una nena para robarle la mochila 

Carolina Juarez

Declaró el tío de la bebé que falleció en Villa Floresta

Carolina Juarez