En las próximas semanas se profundizará en el análisis de los datos obtenidos en el último censo.
La Municipalidad de Salta avanza en el Plan de Acción Integral en defensa del comercio legal. El secretario de Gobierno, José Luis Gambetta y el subsecretario de Control de Espacios Públicos, Vicente Cordeyro, se reunieron con concejales capitalinos, presididos por la presidenta de la Comisión, Frida Fonseca, para delinear las acciones a seguir para controlar la actividad ilegal.
En la oportunidad se trató la modificación de una serie de artículos la Ordenanza N°6240/91 que autoriza la venta en la Vía Pública, un proyecto presentado por los concejales Susana Elvira Pontussi y José Miguel Gauffín, tras la última mesa de trabajo multisectorial en defensa del comercio legal.
“Desde el municipio estamos trabajando en esta problemática, seguimos evaluando vías de solución. Esta modificatoria de la Ordenanza es el puntapié inicial para hacer un proyecto superador en conjunto. Es fundamental continuar con el trabajo coordinado entre los organismos nacionales, provinciales y municipales; ya que es una situación que nos involucra a todos”, indicó el secretario de Gobierno.
El objetivo es trabajar en conjunto, con un intercambio y evaluación permanente de la información para brindar una respuesta a esta situación.
“Es fundamental para continuar tratando la modificatoria de la Ordenanza, conocer la situación actual de cada vendedor. El censo arrojó datos sumamente valiosos, no solamente sabemos cuántos vendedores hay asentados en las peatonales sino también hoy conocemos más sobre la realidad social, económica y familiar que atraviesan” explicó, Gambetta.
En las próximas semanas, el ejecutivo municipal pondrá a disposición del Concejo el último informe obtenido tras el censo realizado a vendedores informales.