Image default
Ciudad de Salta

Disputas entre comerciantes y ambulantes en el centro

Hubo «barridos» contra los manteros.

Dueños de comercios de la zona de peatonal Florida desalojaron este lunes a trabajadores ambulantes que se encontraban en el lugar intentando vender sus productos. El conflicto reavivó una disputa que se repite todos los años.

«Hicimos un barrido policial desde la San Martín por Florida hasta Alvarado y sacamos a los ambulantes», explicó Fabiana Sulaiman, una de las comerciantes, en FM Aries.

Los comerciantes consideran injusto que los ambulantes se instalen en la peatonal sin ningún tipo de protocolo. «Yo pasé tres inspecciones de protocolo, nos reclaman ochenta cosas que tenemos que tener, que tenemos que pagar, y ellos nada«, agregó Sulaiman. «Hay demasiada gente haciendo mal su trabajo para que haya tanta mercadería de contrabando. A nosotros nos exigen demasiado«, insistió y dijo que continuarán con el «barrido».

Por otro lado, Jorge Papero, secretario general del Sindicato de Vendedores Ambulantes, dijo que la situación ocurrió porque no tienen un marco donde ampararse para trabajar.

También te puede interesar

Quitaron las vallas del centro

redaccion4

Municipalidad y Migraciones trabajan en defensa del comercio legal

redaccion4

La Municipalidad se reunió con comerciantes

redaccion4

Crisis: el centro salteño con locales cerrados

redaccion4

La Municipalidad avanza en la reorganización del microcentro

redaccion4

Habrá controles para los vendedores que se instalen cerca de las escuelas

redaccion4