Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad brinda asesoramiento jurídico gratuito

En el marco del Día Mundial del Consumidor se desarrolló en el NIDO de Bicentenario una jornada de capacitación con información en diversos aspectos.

La Municipalidad de Salta desarrolló este lunes en el NIDO de Bicentenario, una jornada de asesoramiento jurídico gratuito, en el marco del Día Mundial del Consumidor. Se brindó capacitación a los vecinos con información en diversos aspectos.

Las Jornadas de Asesoramiento llevadas adelante por la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, continuarán en los diferentes CICs de la ciudad, desarrollándose el próximo miércoles 17 en el Centro Integrador Comunitario de villa Asunción de 9 a 13 horas.

“La mayoría de las consultas están relacionadas a bancos y a tarjetas de crédito, en cuanto a refinanciaciones de deudas e intereses excesivos”, explicó la titular del área Emilia Calmejane, al tiempo que especificó que “recomendamos a los consumidores que puedan tener todos los papeles para presentar las pruebas necesarias en caso de hacer reclamos en cualquiera de las instancias. En muchos casos cuando no hay soluciones en el paso administrativo se debe proceder a instancias judiciales”.

Las tareas desarrolladas para garantizar el acceso a la justicia, cuentan con el acompañamiento por abogados de ONGS de Defensa del Consumidor.

“Es prioridad de esta gestión garantizar el acceso a la justicia y poder formar a los consumidores en sus derechos. Trabajamos para brindar a los vecinos la posibilidad de hacer sus consultas gratuitas, y capacitarlos en caso de ver vulnerados sus derechos”, agregó la funcionaria.

Los interesados en participar de la actividad prevista para el próximo miércoles en villa Asunción y demás consultas, pueden comunicarse a: consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar o enviar un WhatsApp al Tel. 387-5807377. En tanto, pueden ingresar a este link.

“Como municipio generamos una prueba muy importante cuando se fijan las audiencias, porque las actas que labramos son remitidas por oficio al poder judicial. Es la primera vez que la Municipalidad tiene un rol tan activo en Defensa del Consumidor, fuimos pioneros en implementar un sistema de plataforma virtual para acceso a la justicia, logrando garantizar los derechos de esta manera”, finalizó Calmejane.

Cabe recordar que desde el área se trabaja además con el Programa de Cuidado de la Vía Pública, recibiendo reclamos relacionados a servicios públicos y asistiendo a los vecinos a tal fin.

La Municipalidad brinda asesoramiento jurídico gratuito