Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad presentó el Plan de Obras 2021

Un 23% estará destinado a pavimento, 46% a obras civiles y de arquitectura, 13% a bacheo, 5% a cordón cuneta, 3 a conservación de calzada, 6% a desagües pluviales y 3 a obras eléctricas.

La Municipalidad de Salta, a través de las Secretarías de Desarrollo Urbano, y de Ambiente y Servicios Públicos, a cargo de María Eugenia Angulo y Aroldo Tonini, respectivamente, presentó en el Concejo Deliberante el Plan de Obras 2021, por un monto de $1.749.898.836 pesos. La cifra está prevista en el proyecto de presupuesto para el próximo año.

Durante la exposición a los integrantes de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo y demás concejales, los funcionarios detallaron la totalidad de las ejecuciones previstas en el plan, con montos específicos y fuentes de financiamiento.

El Plan de Obras 2021 está segmentado por áreas: 51 % de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, 17% Secretaría de Desarrollo Urbano, 29 % UEPE (Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales) y 3% Plan Bicentenario.

De acuerdo a la segmentación por tipología, se trata de: un 23 % destinado a pavimento, 5% a cordón cuneta, 13 % a bacheo, 3 % a conservación de calzada, 6 % a desagües pluviales, 3 % a obras eléctricas, y un 46 % a obras civiles y de arquitectura.

“Desde el Ejecutivo mostramos en detalle todo el Plan al Concejo Deliberante, más allá del presupuesto en general. Es importante recalcar que por primera vez se presenta un presupuesto puntualizado de cada obra, con montos específicos y no de manera genérica, sino con anexo detallado de cada ejecución a realizar, indicó la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, María Eugenia Angulo.

La Municipalidad presentó el Plan de Obras 2021

“Es un motivo de celebración, ya que marca que es una gestión que tiene clara la planificación de la ciudad, cuáles son los ejes de gobierno a seguir y el norte hacia dónde vamos”, agregó la funcionaria.

A su turno, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Aroldo Tonini explicó que: “Fue una linda reunión explicativa, porque estuvieron presentes casi la totalidad de los concejales, pudimos explicar cada una de las obras que integran el plan, fue muy provechosa. Presentamos la totalidad de las obras que se quieren encarar y las distintas fuentes de financiamiento. Serán obras que beneficiarán a muchos vecinos de distintos barrios y zonas de la ciudad y que se irán ejecutando paulatinamente durante los próximos meses”.

Se dieron detalles sobre las obras de infraestructura barrial, desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, para pavimento, bacheo, cordón cuneta, obras eléctricas, desagües pluviales y reparación de calzada.

Por su parte, sobre las obras de conectividad barrial, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, explicaron que se prevé ejecutar: 7 pasarelas peatonales, 4 puentes vehiculares y 4 obras de mejoras urbanas.

Además se brindó detalles sobre obras hidráulicas para diferentes sectores, obras de fortalecimiento para distintas tareas de recuperación, refacción y construcciones en diferentes zonas de la ciudad.

Además se explicó sobre el plan de Movilidad Sostenible en cuanto a la red de ciclovías, y a la renovación prevista de de diez importantes espacios verdes del municipio.

“Es importante recalcar que se trata en general de fondos propios para las obras previstas, lo que demuestra que prácticamente todo el plan se basa en recursos específicos de la comuna. Esto habla de una muy buena administración por parte del estado”, destacaron los funcionarios.

También te puede interesar

Bettina recorrió las obras en avenida San Martín

redaccion4

Habilitaron la circulación en el nuevo puente sobre el Arenales

redaccion4

Iniciaron las obras de refacción en el puente Vélez Sarsfield

redaccion4

Nuevo hormigón en calle Islas Malvinas

redaccion4

La intendenta recorrió las obras de Plaza Gurruchaga

redaccion4

Recuperación de calzada de calle Santa Fe

redaccion4