Bettina Romero mantuvo una segunda mesa de trabajo con instituciones y asociaciones intermedias para establecer una agenda de acciones.
Bettina Romero mantuvo un nuevo encuentro para trabajar en la protección de los edificios históricos de la ciudad.
La intendenta estuvo reunida con la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia (CoPAUPS); el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (Copaipa); la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (Fadea), el colegio de Arquitectos de Salta y de maestros Mayores de Obras.
«Debemos estar todos involucrados para lograr cuidar nuestro patrimonio y esto requiere de una mirada integral. Queremos iluminar y señalar esos lugares importantes para que el vecino los conozca y se involucre, la clave es generar entusiasmo en la sociedad«, dijo la intendenta.
Se acordó trabajar para recuperar y mejorar nuestro casco histórico y todos aquellos lugares que son importantes por su historia y lo que significan para la cultura de la ciudad.
Se presentó una serie de líneas de acción y se trabajó en la generación de herramientas de gestión de patrimonio, plusvalía y potencial constructivo. Se estableció que serán alrededor de cien los edificios históricos, casas y bienes protegidos de la ciudad sobre los que se intervendrá para su protección y revalorización.