Image default
Ciudad de Salta

Municipio y cooperativas trabajan en conjunto

La intendenta, Bettina Romero, firmó un convenio de trabajo recíproco con 11 cooperativas a las que el municipio les entregó herramientas para la fabricación de bloques, que serán destinados a brindar asistencia a familias vulnerables de distintos barrios.

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, rubricó un convenio con 11 cooperativas de la ciudad para el préstamo, en comodato, de una bloquera grande y máquinas hormigoneras para la fabricación de bloques para asistir a las familias más vulnerables de distintos barrios de la ciudad.

La Municipalidad también les aportará materiales como ripiosa y cemento para llevar a cabo el trabajo.

Además, se brindará ayuda a comedores y merenderos, para la construcción de los salones en donde se reciben a los vecinos.

“Cada cooperativa se nutre de mujeres y hombres que necesitan trabajar. Entregar estas bloqueras es continuar una gestión que iniciamos hace meses ante el Ministerio del Interior de la Nación y lo vamos a profundizar porque necesitamos muchas más herramientas. Queremos que las familias salteñas tengan más oportunidades de trabajo y ese es el rol que estamos cumpliendo con estas acciones como gobierno”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Generamos un paso más en un tema sensible como es el déficit habitacional. Cada familia necesita un apoyo para mejorar su vivienda y este es un buen programa porque comenzamos a construir bloques que van a ser distribuidos a los vecinos que los necesitan. Este municipio está siempre del lado de las familias más vulnerables”.

También te puede interesar

La Municipalidad homenajeó a Victor Noé

redaccion4

Las medidas de emergencia de la Municipalidad para los salteños

redaccion4

Avanza el Plan Integral de Bacheo en la ciudad

redaccion4

La Municipalidad continúa con el Plan Unidos

redaccion4

Sigue el diálogo entre la Municipalidad y el Gobierno de CABA

redaccion4

La Municipalidad multó a una constructora

redaccion4