Árboles, ramas y postes caídos con anegamientos parciales se registraron en distintos sectores de la ciudad sin la necesidad de evacuar familias.
La Municipalidad desplegó durante la jornada sabatina, amplios operativos para avanzar con tareas de corte, poda y despeje de árboles y ramas que cedieron en la vía pública a consecuencia de las intensas precipitaciones que dejaron un total de 42 milímetros hasta las 9 y de 7 mm hasta las 15.
A pesar de la inclemencia del tiempo no hubo necesidad de evacuar a familias o de asistencia en viviendas manteniendo los equipos de abordaje integral en alerta.
Equipos de Operadores de Emergencias sumados a cuadrillas de la empresa LUSAL y efectivos policiales procedieron a intervenir en un árbol de gran porte que cedió producto del exceso de humedad en unos de los sectores de Plaza Gurruchaga.
En el lugar se realizó el perímetro de seguridad para posteriormente realizar el corte, poda y acondicionamiento de los restos del forestal caído mientras que equipos técnicos trabajaron para restablecer el suministro eléctrico en la zona.
De acuerdo a las proyecciones de los distintos modelos meteorológicos, el tiempo seguirá inestable con mejoramientos parciales y la probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad a lo largo de la semana.