Image default
Ciudad de Salta

Erradicación de calles de tierra

La obra se encuentra en etapa de enripiado y nivelación para luego avanzar con construcción de cordón cuenta y colocación de nuevo pavimento. Se trabaja en 11 mil metros cuadrados.

El plan de erradicación de calles de tierra, que implementa la Municipalidad en diversos barrios de la ciudad, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y brindar mayor seguridad vial.

En este marco, en los barrios Los Odontólogos y Los Molles II las obras se encuentran en la etapa de demarcación, enripiado y nivelado para luego avanzar con la colocación de nuevo pavimento.

“Se trata de un trabajo en conjunto entre Municipalidad y Provincia que beneficiará a 100 familias de ambos barrios” destacó el coordinador de Acción Comunitaria, Federico Casas, quien detalló que “este tipo de obra permitirá un mejor flujo vehicular y el correcto escurrimiento del agua de lluvia”.

El funcionario, que supervisó los trabajos, explicó que “la obra contempla 11 mil metros cuadrados que tendrán beneficios claros y contundentes para los vecinos” y remarcó que “está previsto que en aproximadamente 90 días los trabajos ya estén finalizados”.

Es importante destacar que, la obra se encuentra a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano que actualmente realiza similares acciones en los barrios Grand Bourg y Huaico.

El plan comprende la erradicación de calles de tierra en diferentes zonas de la ciudad, sumando un total aproximado de 60.000 m² entre pavimento de hormigón, articulado de alto tránsito, badenes y bocacalles; acompañado en sectores con cordón cuneta.

También te puede interesar

Bettina inauguró un moderno espacio municipal

redaccion4

Las obras municipales avanzan en los barrios

redaccion4

Más de 16 mil infracciones por aperturas clandestinas

redaccion4

Cursos del municipio para aprender oficios

redaccion4

Diversas obras en la zona de San Luis

redaccion4

Retiraron casi 50 carteles que entorpecían la circulación

redaccion4