Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad apagó varios incendios durante el fin de semana

Se trabajó de manera coordinada con otros organismos.

La Municipalidad de Salta continuó durante este fin de semana con guardias activas de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos para la intervención en casos de incendios de pastizales y de emergencias en la ciudad.

El sábado se registraron varios incendios de pastizales que fueron controlados en su totalidad. El primero, se originó en el barrio Pablo Saravia donde el fuego afectó una superficie de 70×80 metros consumiendo pasto fino. En las primeras horas de la tarde, otro predio del mismo barrio fue consumido por las llamas afectando un total de 2 ½ hectáreas. Se trabajó, en ambos casos, con personal de bomberos voluntarios “Martín Albarracín”.

Posteriormente se derivó un equipo de Operadores de Emergencia a un predio colindante al supermercado ubicado en la avenida Paraguay y Ex Combatientes de Malvinas donde se focalizó el proceso de combustión afectando otras 2 ½ hectáreas.

En las primeras horas de la noche, del mismo sábado, otra cuadrilla de brigadistas municipales fue desplazada hasta el barrio Progreso en la zona Oeste de la capital. En el lugar, el foco ígneo generalizado afectó un total de 70×80 metros de un terreno que contenía pastizales altos y residuos. En este sector se procedió a intervenir con mochilas de agua y chicotes para la extinción y enfriamiento.

El domingo en la tarde, por derivación del Centro de Coordinación Operativa, se intervino en un incendio estructural en avenida Bélgica esquina Lamadrid generalizado en el interior de una concesionaria de vehículos.

A través de trabajo articulado con otros organismos de emergencia se realizó despeje y traslado en código rojo con coche puntero en cordón sanitario a una persona que resultó con quemaduras acompañando ambulancia del SAMEC hasta el Hospital San Bernardo, mientras que, con Operadores de Emergencia se procedió a la contención de familiares de la persona lesionada.

El operativo desplegado en el lugar contó con la intervención de dotaciones de bomberos de la Policía de Salta, de Voluntarios “Martín Miguel de Güemes”, SAMEC y personal de la comisaría Lola Mora.

Posteriormente, un equipo de brigadistas municipales, por derivación del Centro de Coordinación Operativa (CCO) se trasladó hasta la segunda etapa de barrio Limache donde se iniciaba foco ígneo de en la parte posterior de la escuela N°5073 “Juan Carlos Saravia”. Mediante el uso de chicotes y mochilas de agua se realizó la extinción total del siniestro y su enfriamiento.

Finalmente, en las últimas horas de la tarde, se recibió alerta por incendio de pastizales en un predio ubicado dentro del barrio Ampliación San Carlos. Los Operadores de Emergencia trabajaron en el lugar que resultó afectado por las llamas en un total de 50×30.

Además, el personal de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos colaboró en el amplio operativo dispuesto, durante el sábado, para sofocar un incendio de magnitud ocurrido en el interior de un inquilinato de avenida San Martín 1056.

Se recuerda que ante cualquier emergencia se encuentra habilitado el número gratuito 105.

También te puede interesar

Por efecto del viento Norte se quemaron 15 hectáreas en la ciudad

redaccion4

Brigadistas municipales ya intervinieron en 141 incendios

redaccion4

Se combate el fuego en campos del Ejército

redaccion4

Sofocaron varios incendios de pastizales en la ciudad

redaccion4

Numerosos focos de incendios activos desde hace diez días

Ignacio Castellanos

Posibles incendios: recomiendan extremar precauciones

redaccion4