Image default
Ciudad de Salta

Intensa labor para extinguir un incendio de pastizales en San Luis

Se logró controlar el fuego que generaba riesgo en viviendas cercanas.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos y la Subsecretaría de Movilidad Ciudadana, participó de un amplio operativo desplegado el domingo en la jurisdicción municipal de San Luis, con la finalidad de sofocar un amplio frente de incendio forestal.

La labor estuvo centrada en una superficie de entre 10 y 12 hectáreas que fueron consumidas por el fuego generando un importante daño ambiental en la zona. Las llamas se potenciaron por las ráfagas de viento que ampliaron el sector del foco ígneo alimentado por material liviano y mediano como así también residuos arrojados en forma desaprensiva en el lugar.

Participaron dotaciones de bomberos de la Policía, Voluntarios de los cuarteles “Martín Miguel de Güemes” y “Martín Albarracín”, personal de Cerrillos y el acompañamiento de móviles y motoristas de la Subsecretaría de Movilidad Ciudadana, en un trabajo conjunto y organizado para brindar rápida respuesta ante la emergencia.

Los equipos de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos focalizaron el accionar en la contención de las llamas, la extinción, remoción y enfriado del sector afectado. También se contó con la colaboración de los vecinos de la zona que acercaron agua a los efectivos.

El secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, indicó que “ante este tipo de emergencias se procede con un operativo conjunto que permita controlar la situación y brindar tranquilidad a los vecinos”.

“Se debe recordar que estamos en plena temporada de incendios forestales por la acción del clima pero también debemos estar atentos por aquellas personas que en forma descuidada o a veces hasta intencional generan este tipo de peligro sin medir las consecuencias” finalizó el funcionario.