Image default
Municipios Salteños

Incendios forestales en Tartagal

Defensa Civil informó que hasta el 30 de este mes el riesgo de incendios forestales es alto

Esto ya se hizo evidente en Tartagal donde Personal de la División Guardia de Incendios y Otros Siniestros perteneciente a la policía de Salta sofocaron incendios de pastizales registrado sobre Ruta Nacional N° 34  a la Altura del Paraje Zanja Honda y sobre Calle Sarmiento en el puente calle Araoz de la ciudad de Tartagal.

Ayer, pasadas las 13:00 horas, el aviso llegó al 911 por un llamado telefónico, alertando sobre incendios de pastizales con peligro de riesgo para las viviendas.

Al lugar se desplazaron unidades móviles pertenecientes a la División Guardia de Incendios y Otros Siniestros perteneciente a la policía de Salta, quienes con la colaboración de bomberos voluntarios de Tartagal iniciaron las tareas de sofocación del fuego, constatándose que el incendio afectaba pastos secos y malezas que fueron controlados. Sin que afectara las viviendas de la zona.

Se recomienda a la ciudadanía evitar la quema de basura y pastizales, no arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en lugares descampados a fin de evitar incendios forestales que provocan graves daños ambientales. En caso de detectar algún foco ígneo deben reportarlo al Sistema de Emergencia 9-1-1 para activar el protocolo de actuación correspondiente.

También te puede interesar

Reordenamiento del tránsito en Tartagal por bacheo en calle Bolivia

Ignacio Castellanos

La Municipalidad apagó varios incendios durante el fin de semana

redaccion4

Tartagal: Dengue, zika y chikungunya: fiscales penales intervendrán en la eliminación de reservorios

Ignacio Castellanos

“Las medidas sanitarias dieron el resultado esperado”, afirmó García Campos

Ignacio Castellanos

Solicitan la elevación a juicio contra un médico que abusó de su sobrino

Carolina Juarez

Tartagal: asesinaron a un hombre de un tiro en el pecho

Carolina Juarez