Image default
Política

La ministra Verónica Figueroa visitó la comunidad wichi de San Bernardo

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, destacó la importancia de trabajar en conjunto con los maestros bilingües, en particular en este caso considerando que el 80% de los alumnos son wichi.

La ministra Verónica Figueroa dialogó con los docentes y alumnos presentes, así como con el cacique del lugar Margarito Sinturión y algunos pobladores para interiorizarse en las necesidades de la comunidad y articular para dar respuesta a sus reclamos. 

Tras conocer el funcionamiento de la escuela N° 4554  Figueroa destacó la importancia de trabajar en conjunto con los maestros bilingües, en particular en este caso considerando que el 80% de los alumnos son wichi.

Al respecto, el maestro bilingüe Cecilio Pérez se mostró muy agradecido por la llegada de la comisión y sostuvo la importancia del trabajo intercultural y articulado. “Trabajo a la par de los profes y puedo aprender muchas cosas y salir adelante, además eso me permite enseñar más cosas”, comentó. 

En conocimiento de la realidad del lugar y tras las bajas temperatura de los últimos días, recientemente los docentes de allí hicieron público un pedido de ropa de abrigo tras lo cual, agentes estatales se pusieron en contacto con el cuerpo docente y directivo de la institución, para proveer los elementos necesarios que fueron entregados oportunamente por la ministra.  

Además, Figueroa destacó la articulación realizada con otras carteras de Gobierno provincial y nacional, para llevar soluciones a los problemas manifestados por los presentes y dio detalles de los programas sociales vigentes así como de la reciente ampliación del alcance de la Tarjeta Alimentar.

También te puede interesar

La titular de Desarrollo Social de la Provincia dio positivo

Carolina Juarez