Image default
El País

«Hoy superamos los 6.5 millones de dosis aplicadas en el país»

La ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti, detalló en un comunicado el porcentaje de quienes recibieron la primera dosis.

El 74 por ciento de los mayores de 70 años recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Sars-Cov-2 en Argentina, detalló la ministra de Salud de la NaciónCarla Vizzotti. En la franja de mayores de 80, el porcentaje de quienes recibieron la primera dosis es de 69 por ciento, mientras que entre quienes tienen entre 60 y 69 años, la cobertura de la primera inmunización es del 36 por ciento.

En total, en el país «hoy superamos los 6.5 millones de dosis aplicadas», detalló la funcionaria en la conferencia de prensa semanal en la que, además, recalcó que «Argentina está viviendo el peor momento de la pandemia desde el 3 de marzo y su epicentro es el AMBA”.

Hasta el momento, a Argentina llegaron 8.932.600 dosis de las diferentes vacunas contra la covid-19. «Entre el domingo y el lunes arribaron al país 1.664.000 dosis de vacunas AstraZeneca y Sputnik V que se distribuyen a las jurisdicciones para acelerar el proceso de vacunación de las personas mayores de 60 años», detalló el ministerio en un comunicado.

Durante la conferencia, Vizzotti calificó como «hito» la producción local de la Sputnik V, anunciada ayer por Laboratorios Richmond y el Fondo Ruso de Inversión Directa. «El objetivo es favorecer el acceso de Argentina a las vacunas contra covid-19 como así también de América Latina”, señaló la funcionaria.

También te puede interesar

Con turnos previos seguirán vacunando a mayores de 40 años

Carolina Juarez

Desde mañana se vacunará contra COVID-19 en el Paseo Salta

Carolina Juarez

Vacunación antirrábica: las tareas se focalizan en Ciudad del Milagro

redaccion4

Sáenz ordenó que se publique el listado de funcionarios vacunados

Carolina Juarez

Son 34 los muertos por coronavirus y hay 72 pacientes en terapia intensiva

Ignacio Castellanos

Más de 133 mil personas fueron vacunadas en la provincia

Carolina Juarez