Un sector de los trabajadores de la Municipalidad exigen aún más incremento.
Este lunes un grupo de trabajadores municipales realizó una protesta para exigir, entre otros reclamos, mayores salarios. La movilización no contó con el apoyo de todos los sectores de empleados del CCM y se desarrolló pese a que la Municipalidad tiene los pagos al día y con aumentos que abarcan la inflación.
El aumento de los trabajadores municipales en lo que va del año llega hasta el 26 por ciento. El último porcentaje agregado se anunció el fin de semana y alcanzó el 6 por ciento. Esto generó controversia en el sector que protestó esta mañana pese a que en total la cifra alcanza a la inflación.
Mientras los municipales protestan, incluso con exigencias que exceden la gestión actual, la intendenta Bettina Romero mantiene salarios y aguinaldos al día y continúa conversando para mejorar la calidad de vida de los trabajadores del CCM.
«Para la intendenta Bettina Romero la familia municipal es una prioridad y cada mes los salarios se pagan en tiempo y forma», dijo la semana pasada el secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Daniel Amador.