Image default
Deportes

La decisión de Boca por Junior Alonso

El defensor terminó siendo importante en el equipo campeón, Russo lo quiere retener pero el club debe negociar con el Lille, que ya dio una buena señal… Enterate acá qué definieron Ameal y Riquelme.

De repente, en el medio de la incertidumbre, cuando todavía no se sabe cuándo terminará la cuarentena por el coronavirus y mucho menos cuándo volverá el fútbol, en Boca asoman algunas certezas. Y el nombre que las une se llama Junior, justamente. Entonces, al grano: el club quiere comprar al paraguayo AlonsoMiguel Ángel Russo quiere que se quede, el jugador quiere quedarse y el Lille, el club dueño de su pase, también quiere… ¿Qué? Negociarlo.

Que no se sepa qué ocurrirá con el mercado de pases de junio (en Europa, de hecho, podría suspenderse a partir de la pandemia), no afecta la idea inicial que tiene Boca. En principio, a mitad del 2020, a Alonso se le vence el año y medio de préstamo y la opción de compra que pusieron los franceses es alta: 3.500.000 euros. Sin embargo, Juan Román Riquelme y su consejo de fútbol ya están trabajando sobre ese tema. «La idea es comprarlo. Sabemos que es caro, pero es un jugador joven y demostró que es para Boca​. ¿Si en todo caso se puede renegociar una cesión? Insisto, la idea es comprarlo», remarcan desde el entorno del vicepresidente segundo y responsable del fútbol del club.

Russo también ya había manifestado cuál era su idea. A Miguel, el paraguayo le encanta. «De su continuidad venimos hablando desde antes. No es porque jugó tres partidos bien», dijo el DT, en una de sus últimas conferencias. Para el entrenador, es el central más rápido que tiene en el plantel. Además, le reconoce su orden, su compromiso, su seriedad y su capacidad para jugar en otros puestos de la defensa (por ejemplo, de tres). Y está claro que su ingreso al equipo por la lesión de Lisandro López también sumó a la causa: se transformó en uno de los pilares.

Hasta ahora, el que no había dado señales de esta situación era Junior. De hecho, cuando le consultaron sobre su continuidad, en un primer momento la revoleó: «Veremos qué será de mi futuro», dijo. Pero en las últimas horas fue más contundente. «Estoy tranquilo. Siempre hice bien las cosas y me gané un lugar dentro del equipo. Todo tiene su tiempo. En este caso hay cosas más importantes que resolver a nivel mundial por el coronavirus, pero cuando haya que reanudar, si está la chance de poder seguir acá, yo estaría muy contento. Me siento bien porque el club tiene interés en mí y yo también estoy muy interesado, por lo que es Boca, por lo que representa a nivel nacional e internacional y por lo que se vive en el día a día», declaró en el Show de Boca.

La posta, entonces, pasó a Francia. ¿Cuál sería la idea del Lille, el club dueño de su pase? Por lo pronto, el club francés lo tiene de préstamo en préstamo, lo que es una buena señal para Riquelme y Cía. Primero lo cedió al Celta de Vigo (por un año), pero la falta de continuidad en España hicieron que a los seis meses se viniera a Boca, para firmar por un año y medio. Entonces, ¿aceptarán negociarlo? «Sí, están predispuesto a hacerlo. Y hasta charlar de la opción también», le dijo a Olé alguien cercano a los intereses del central.

Por lo tanto, el círculo cierra completo. Es cierto, luego hay que llevar adelante la gestión y el dinero, en efecto, no es poco. Sobre todo, porque Boca viene de invertir bastante en su defensa. En octubre, el club compró a Lisandro López en tres millones de euros. Y a principio de año, trajo a Carlos Zambrano por un millón y medio de dólares. Pero ambos se lesionaron y ahí la presencia de Junior fue más importante (ver aparte). De hecho, los hinchas empezaron a destacar al paraguayo y a pedir, también, que Boca lo retuviera…

Una opción para afrontar la inversión por Alonso podría estar en las ventas de Lucas Olaza y Cristian Pavón, quienes fueron cedidos al Celta y Los Ángeles Galaxy, respectivamente, y sus clubes estarían evaluando la posibilidad de comprarlos. Por el lateral, los españoles pagarían cuatro millones de dólares (el 10% le corresponde a Talleres). Y por Kichán, si sigue en el equipo del  Guillermo Barros Schelottopodrían entrar 20 millones de dólares más a mitad de año. ¿Será para Boca, Junior?

También te puede interesar

Boca recibe a Santos por la primera semifinal de la Copa Libertadores

Silvina Irrazabal

Boca cayó en La Bombonera ante Talleres

Silvina Irrazabal

Boca y River con formaciones confirmadas

Silvina Irrazabal

Boca pone primera contra el Colo Colo

Silvina Irrazabal

Boca envuelto en versiones por el futuro de Russo

Silvina Irrazabal

Boca vuelve a practicar luego de haber avanzado a las semifinales

Silvina Irrazabal