Se presentó un amparo ante la Corte Suprema, Fernández y Larreta reunidos
El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy un amparo ante la Corte Suprema de Justicia argentina para impedir la suspensión de las clases presenciales en la capital del país.
Esta medida fue decretada por el presidente, Alberto Fernández, para contener la suba de casos de coronavirus, pero generó descontento en una importante franja de la población.
Rodríguez Larreta presentó el amparo unos minutos antes de la reunión con el Presidente para discutir sobre el cierre de las escuelas.
El gobierno porteño pidió que la Corte declare inconstitucional el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el cual fijó las nuevas restricciones y la suspensión de las clases presenciales en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por dos semanas.
También se supo hoy, aunque no lo había anunciado el presidente en su discurso televisivo, que bares y restaurantes solo podrán atender al aire libre, además de tener que respetar el virtual toque de queda que no permite circular después de las 20 hs en los distritos más afectados.
Durante dos horas, el Presidente y el jefe de Gobierno porteño mantuvieron una reunión, donde se trataron con respeto, confrontaron argumentos científicos para defender sus posiciones respecto a las clases presenciales y se comprometieron a mantener un canal abierto para evitar nuevos chispazos entre la Casa Rosada y la Ciudad.
Rodríguez Larreta y Alberto Fernández se escucharon uno al otro, pero en un cónclave tenso, donde no hubo margen para acuerdos institucionales o la posibilidad de atenuar las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo.