Image default
Política

Mensaje de despedida a Pepe Mujica

El Presidente Alberto Fernández realizó una publicación en Twitter a propósito de la renuncia del expresidente de Uruguay a su banca en el Senado de ese país.

El presidente Alberto Fernández envió este miércoles por las redes sociales un cálido saludo al expresidente de Uruguay, José Mujica, quien renunció este martes a su banca de senador, para retirarse de la vida política, en una decisión precipitada por la pandemia de coronavirus.

“Triunfar en la vida es poder levantarse y volver a empezar cada vez que uno cae”, escribió este miércoles en Twitter el jefe de Estado argentino citando a ‘Pepe’ Mujica, en una publicación que acompañó con el video de un tramo de la última exposición el exmandatario uruguayo en el Senado.

El martes, los octogenarios expresidentes José Mujica y Julio María Sanguinetti, renunciaron a sus bancas de senadores, en el caso de ‘Pepe’ para retirarse de la vida política en una decisión precipitada por la pandemia de coronavirus y Sanguinetti para dedicarse a “otras tareas”.

Ambos líderes y adversarios políticos hicieron a un lado los protocolos sanitarios y sellaron el fin de una etapa con un fuerte abrazo en la Cámara alta, frente al aplauso de todos los legisladores que se pusieron de pie y describieron la jornada como “día histórico”, “gesto único” y “reflejo de la democracia”.

Mujica -quien gobernó entre los años 2010 y 2015- escribió en una carta leída este martes en la sesión extraordinaria del Senado: “Esta situación (coronavirus) me obliga, con mucho pesar por mi honda vocación política, a solicitar que gestione mi renuncia a la banca que me otorgó la ciudadanía”.

Mujica, quien llegó a la Presidencia siendo uno de los políticos más populares y, a la vez, más resistidos del país por su pasado guerrillero, alcanzó una enorme proyección internacional por mantener un estilo alejado de los protocolos y sus discursos volcados a los valores humanos.

También te puede interesar

El mensaje del Presidente tras la confirmación del triunfo de Joe Biden

Carolina Juarez

Fernández reflotó el proyecto de reforma judicial

Carolina Juarez

Alberto Fernández, cinco meses de gestión

Carolina Juarez

Explotó el dólar y Alberto está muy molesto

Santiago Castellanos

Coronavirus en Argentina: Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta que termine Semana Santa

admin

Coronavirus: Alberto Fernández declarará la cuarentena total desde las 0 del sábado hasta el 31 de marzo

Ignacio Castellanos