Image default
Deportes

La AFA envió el protocolo para comenzar los entrenamientos

El documento, con la firma del presidente de la entidad, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, fue dirigido a Ginés González García y esperan una pronta devolución con miras al posible regreso a la actividad deportiva.

Esta Comisión la cual presido, se encuentra integrada por dirigentes y profesionales médicos de los Clubes de las distintas Categorías, coordinada por el Director Médico de la AFA, Dr. Donato J. Villani”, detalló Tapia.

Argentina, junto con Bolivia, es uno de los países sin entrenamientos, ni competición desde marzo por la pandemia del coronavirus, en línea con lo establecido por el Gobierno Nacional.

De hecho, el pasado sábado, González García destacó el “gran comportamiento” por parte de la dirigencia del fútbol argentino en relación al Covid-19 y manifestó su enojo con la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) por establecer una “fecha arbitraria” para el regreso de la Copa Libertadores (15 de septiembre), la Copa Sudamericana (27 de octubre) y la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Qatar 2022, que sería entre el 8 y 15 de octubre.

En el transcurso de las últimas semanas se han llevado a cabo comunicaciones, cambio de opiniones, analizado distintas experiencias llevadas adelante en otros países y aún por otros deportes, y se han realizado dos reuniones de manera remota en la que todos los miembros de la Comisión, dirigentes y médicos, hicieron sus aportes al texto final del Protocolo que ahora presentamos a su consideración“, dice la carta de AFA.

Por ello, a los efectos de la necesaria preparación pre competencia de los jugadores y las jugadoras, con mira a los distintos certámenes que deberán afrontar nuestros Clubes (tanto nacionales como internacionales), como así también de los árbitros y árbitras de esta Asociación que controlan los partidos de estas competiciones, es que adjunto se eleva el “Protocolo Sanitario Covid-19” en el que se vuelcan las consideraciones médicas respecto a la reanudación de las actividades deportivas relacionadas con el fútbol“, concluyó Tapia, reelecto en mayo pasado hasta 2025.

También te puede interesar

Por el Coronavirus, en el fútbol argentino se decidió la eliminación de los descensos

Silvina Irrazabal

La World Rugby analiza un protocolo para evitar contagios

Silvina Irrazabal

Agremiados y AFA pagarán salario básico a los jugadores libres

Silvina Irrazabal

La AMT aprobó el protocolo para el ingreso y egreso de ciudadanos a la provincia

Ignacio Castellanos

El Santo, excluido de la ayuda de AFA: “Que no se olviden que somos parte del fútbol argentino”

Silvina Irrazabal

Estudiantes contra la violencia de género y la discriminación

Silvina Irrazabal