Image default
Deportes

El Gobierno Nacional autorizó el regreso a los entrenamientos de basquet

Los clubes podrán habilitar las instalaciones en las que se lleven a cabo los trabajos de preparación, garantizando las condiciones de seguridad, higiene y traslado de las personas afectadas a la actividad.

El Gobierno nacional autorizó hoy el regreso de los entrenamientos de los equipos de la Liga Argentina de Básquetbol, según una disposición publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

“Exceptúase del cumplimiento del ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ y de la prohibición de circular, en los términos de la presente decisión administrativa, a las personas afectadas a la actividad de entrenamiento de la Liga Nacional de Básquetbol”, confirma el artículo 1 de la reglamentación.

De esta manera, los clubes podrán habilitar las instalaciones en las que se lleven a cabo los trabajos de preparación, garantizando las condiciones de seguridad, higiene y traslado de las personas afectadas a la actividad.

Los entrenamientos estarán organizados “por turnos” y con modalidades “que garanticen las medidas de distanciamiento necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19”, precisa el Boletín Oficial.

El básquetbol argentino se mantiene inactivo por la pandemia de coronavirus desde marzo pasado con suspensiones transitorias que finalmente derivaron en la cancelación definitiva de la temporada 2019/20 determinada el 17 de junio último.

También te puede interesar

Lammens confirmó la intención de volver con los entrenamientos

Silvina Irrazabal

La AFA envió el protocolo para comenzar los entrenamientos

Silvina Irrazabal

La Liga Nacional de Basquet aspira a definir el torneo sin playoffs

Silvina Irrazabal

Los deportes en conjunto volverán a entrenar

Silvina Irrazabal

El automovilismo argentino en jaque

Silvina Irrazabal

El regreso de los entrenamientos comienza a definirse esta tarde

Silvina Irrazabal