Image default
Deportes

Gobierno y AFA rechazan el inicio de la Libertadores

Luego de la confirmación de Conmebol del inicio el 15 de septiembre, salieron las críticas. “Hay países que deciden seguir con el show”, disparó el ministro de Salud Ginés González García. Es que Argentina y Bolivia ya están en desventaja porque son los únicos países cuyos clubes todavía no están entrenando.

Argentina, su Gobierno y su fútbol están en contra de la decisión de retomar la Copa Liberatdores el 15 de septiembre, tal cual lo confirmó la Conmebol. Y así lo hizo saber el ministro de Salud, Ginés González García. Fue la voz oficial del desacuerdo. 

Pero con esa fecha marcada en el almanaque del fútbol continental, el funcionario se comprometió a trabajar para que los planteles “vuelvan cuanto antes” a los entrenamientos. Igualmente aclaró que esa posibilidad estará condicionada por “la situación epidemiológica” en Argentina, que hoy transita el período con mayor cantidad de contagios de coronavirus.

Hay países que decidieron seguir con el show, sin importarles las muertes. Nosotros priorizamos la vida. Obviamente no estoy de acuerdo con lo que hizo la Conmebol ni con la fecha, pero también quisiéramos que no haya desventaja para nuestros equipos”, advirtió el ministro.

“Le dije a Claudio Tapia (presidente de la AFA) de sentarnos a charlar, aunque sabemos que los protocolos no resuelven la situación, hay que ver cómo está la situación epidemiológica y en el AMBA tenemos a la mayoría de los clubes”.

El Consejo de la Conmebol determinó el viernes que el próximo 15 de septiembre se reanude la Copa Libertadores, que tiene como protagonistas a River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre.

Además, la entidad continental dispuso que el 27 de octubre regrese la Copa Sudamericana, en la que participan Vélez, Lanús, Unión de Santa Fe, Atlético Tucumán e Independiente.

Y a su vez las dos primeras fechas de la eliminatoria sudamericana para el Mundial Qatar 2022 fueron postergadas de septiembre para octubre. En esa competencia Argentina debutará como local ante Ecuador y luego será visitante de Bolivia.

Fuente: ElTribuno

También te puede interesar

Boca podrá finalmente viajar a Paraguay

Silvina Irrazabal

A dos años del rechazo del Senado

Carolina Juarez

Confirman las sedes para las finales de Sudamericana y Libertadores

Silvina Irrazabal

River busca la clasificación para los octavos

Silvina Irrazabal

Los clasificados a las Copas

Santiago Castellanos

River se enfrenta al San Pablo

Silvina Irrazabal