Image default
Deportes

Boca, River y Racing lideran el regreso a los entrenamientos

A lo largo de la semana, todos los planteles de Primera retomarán los testeos y, luego las prácticas, con vistas al inicio del próximo torneo nacional, previsto para mediados de septiembre.

Boca Juniors, River Plate y Racing Club lideran el grupo de clubes que mañana volverán a los entrenamientos luego de cuatro meses de receso por la pandemia de coronavirus.

Defensa y Justicia y Tigre, los otros dos representantes argentinos en la Copa Libertadores de América, también comenzarán con las prácticas de cara a los partidos programados para el jueves 17 de septiembre.

San Lorenzo también retomará el trabajo pero en el predio de la AFA en Ezeiza, mientras que Independiente volverá a la actividad el martes sin la presencia del marcador lateral Fabricio Bustos, quien dio positivo en coronavirus.

Luego de cuatro meses de receso obligado por la pandemia de coronavirus, que todavía afecta a nuestro país con alrededor de siete mil casos diarios, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) obtuvo el pasado martes la autorización por parte del Ministerio de Salud para retomar los entrenamientos bajo un estricto protocolo.

Huracán todavía no completó todos los hisopados pero hay una posibilidad de que mañana comience una parte del plantel. Los equipos del sur bonaerense, Lanús y Banfield, también volverán a los entrenamientos; y Arsenal retomará las prácticas en el estadio Julio Humberto Grondona.

Gimnasia y Esgrima La Plata, sin Diego Armando Maradona, quien será testeado en su domicilio, volverá al trabajo en el predio de Estancia Chica. Su clásico rival, Estudiantes, empezará el martes en el country de City Bell.

Los santafesinos Colón y Unión tendrán su primera jornada de trabajo. Atlético Tucumán y Central Córdoba de Santiago del Estero, los equipos del norte, también iniciarán los entrenamientos. Otro que comenzará una nueva etapa será Godoy Cruz, que presentará oficialmente como entrenador a Diego Martínez, quien llegó desde Estudiantes de Buenos Aires.

El martes volverán los rosarinos Rosario Central y Newell’s Old Boys; Patronato empezará el jueves o viernes; y Aldosivi comenzará con los testeos durante la semana.

También te puede interesar

River ganó el primer duelo ante Nacional

Silvina Irrazabal

Boca busca eliminar a Santos en Brasil

Silvina Irrazabal

Boca podrá finalmente viajar a Paraguay

Silvina Irrazabal

Boca retrotrae el precio de sus abonos a junio de 2019

Silvina Irrazabal

La final entre Racing y River se jugará en la primera semana de marzo

Silvina Irrazabal

Los entrenamientos de fútbol regresan el 10 de agosto

Silvina Irrazabal