El primer superclásico amistoso que se disputará hoy en el estadio Martearena, a partir de las 21.30.
Juventud Antoniana y Central Norte se visten de grandes protagonistas y encienden el verano salteño, en el primer superclásico amistoso que se disputará hoy en el estadio Martearena, a partir de las 21.30. Cabe destacar que la revancha se jugará el domingo 10, en el mismo escenario, pero desde las 17.
Está claro que será una muy buena prueba para ambos equipos, pero sin lugar a dudas todas las miradas del mundo antoniano estarán puestas en Horario Montemurro, quien debutará como técnico del santo frente a su público, ya que solo se asistirá la parcialidad del club que hace de local, en este caso Juventud.
El nuevo entrenador del club de calle Lerma y San Luis afrontará su primera prueba con un plantel que todavía está en pleno proceso de construcción, teniendo en cuenta que se mantuvo un pequeña base de la temporada pasada y sumó una gran cantidad de refuerzos que vestirán por primera vez la casaca de Juventud en un amistoso contra su histórico rival, el cual contribuye a la preparación del equipo pensando en el inicio del Federal A (24 de marzo).
Montemurro, con cierta desventaja en lo que refiere al tiempo de trabajo con sus dirigidos, debido a que se calzó el buzo de técnico hace menos de un mes, intentará plasmar en cancha su primer once ideal frente al cuervo, pero consciente que todavía resta para el inicio del torneo y pueda cambiar en caso que lo considere necesario.
El entrenador antoniano apostaría por algunos jugadores que sobrevivieron del campeonato pasado, como, Jorge Velazco, Enzo Vargas y Juan Romero, más la experiencia de Guillermo Bachke y Brian Cucco, entre otros, quienes regresaron a la institución.
Por su parte, Víctor Alfredo Riggio, técnico de Central Norte, llegaría con un equipo con mayor rodaje, ya que jugó dos partidos amistosos frente a la reserva de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
El Tano, en comparación al último once que dispuso para enfrentar al lobo, tendría un interrogante, ya que Braian Molina padece una molestia física que dejó su presencia en duda. El defensor azabache trabajó los últimos días de forma diferenciada y, a modo de prevención, el cuerpo técnico no lo arriesgaría en un amistoso.
Molina, en caso de quedar fuera del equipo, podría estar al cien por ciento para jugar la revancha, en la cual solo podrán asistir los simpatizantes del cuervo.
Juventud Antoniana y Central Norte se verán las caras por primera vez en el año, en un duelo amistoso.