Image default
Deportes

El clásico entre santos y albos tendrá a ambas hinchadas

El amistoso entre Juventud y Gimnasia será anunciado oficialmente hoy por las autoridades liguistas. Se juega el viernes en el Martearena, a partir de las 22.

El clásico de verano que jugarán Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, el cual sin lugar a dudas tendrá un colorido muy especial, será presentado hoy oficialmente en la sede de la Liga Salteña (calle Martina Silva de Gurruchaga 637), a partir de las 18.

Pese a que solo se trata de un partido amistoso de preparación apuntando al inicio del Federal A, que se jugará el viernes en el estadio Padre Martearena, desde las 22, las parcialidades de ambos equipos podrán decir presente y decorar las tribunas con los colores del club de sus amores, algo que no ocurre desde hace varios años por diferentes circunstancias.

El clásico más antiguo de la provincia será presentado por Sergio Chibán, presidente de la entidad madre del fútbol salteño, que está al frente en todo lo que se refiere a la organización del espectáculo, el cual despertó gran interés en los hinchas.

A su vez, la máxima autoridad de la Liga Salteña realizará algunos anuncios respeto a los subsidios para los clubes, entre otras cosas.

Juventud Antoniana, bajo la conducción de Gabriel Nasta, llega el clásico con mayor ritmo futbolístico, participó en el Cuadrangular de Verano -que se lo adjudicó Central Norte, al derrotarlo por 2 a 0- y luego, en la revancha, venció al cuervo (1-0).

Una vez que el club de Lerma y San Luis cumplió sus compromisos, el cuerpo técnico encabezado por Nasta se concentró en realizar la etapa más exigente de la preparación física.

En tanto, el Gimnasia de Rubén Darío Forestello, tras ser eliminado por Patronato de Paraná (2-0), se abocó a terminar la puesta a punto física y no organizó ningún partido amistoso.

Si bien Yagui Forestello dispuso algunos minutos de fútbol informal la semana pasada y probó un once con vistas al clásico con el santo, todavía no habría definido el equipo que pondrá en cancha el viernes en el estadio Padre Martearena.

Santos y albos, con el apoyo y el color de sus hinchas en las tribunas, se medirán en un clásico amistoso de verano que promete tener muchas emociones.

Cabe destacar que en principio se pensó jugar un partido revancha, pero teniendo en cuenta la fecha del inicio del Federal A (12 de marzo), esa alternativa quedó finalmente descartada.