Image default
Deportes

Central Norte activó los testeos para volver a entrenarse

El cuerpo técnico cuervo y algunos jugadores se sometieron ayer a hisopados en un nosocomio, para determinar si están en condiciones de retomar los entrenamientos.

El plan está en marcha … Central Norte, con el visto bueno del COE provincial (Comité Operativo de Emergencia), logró dar un primer paso fundamental para retomar los entrenamientos. El cuervo comenzó ayer con los testeos de COVID-19, apuntando al reinicio del Federal A programado para el 21 de noviembre.

Los dirigentes azabaches no demoraron prácticamente nada para poner el marcha lo planificado: una vez que recibieron la autorización del COE y el Gobierno, comenzaron con las pruebas de coronavirus de una parte del plantel, que se llevaron adelante en el hospital Dr. Arturo Oñativia.

Los primeros en pasar por el nosocomio en la jornada sabatina fueron el cuerpo técnico encabezado por Ezequiel Medrán y un grupo de jugadores (Fabricio Reyes, Federico y Lucas Rodríguez, entre otros).

Gracias al hospital Oñativia, a su director Marcelo Nallar, al COE y al Gobierno de la Provincia pudimos empezar con los hisopados de PCR, se arrancó con un grupo y probablemente a la tarde tengamos los resultados, el lunes seguirá con otro grupo de 10 jugadores. Calculo que entre martes, algunos, y el miércoles los otros, podríamos estar entrenando, en la medida que se pueda, porque tenemos que cumplir con las 72 horas que hace referencia el protocolo de AFA”, explicó Leandro Gallo, prosecretario de Central Norte.

La respuesta de los dirigentes para que el técnico cuervo pueda volver a trabajar en un campo de juego con sus muchachos fue muy rápida: “Nos avisaron el jueves de la posibilidad de entrenar y estamos haciendo los testeos el día sábado, dentro de todo nos movimos bastante rápido”, destacó el directivo.

El club de barrio norte, como el resto de los que participan en el Federal A, recibió los reactivos de la máxima entidad del fútbol argentino, aunque todavía no los usaron. “Gracias al Oñativia estamos pudiendo hacer los PCR, esto no quiere decir que no utilicemos lo test serológicos de AFA”, aclaró Gallo, para luego agregar: “La idea del hospital es organizarnos para hacer los tests cada 15 días y estamos en ese camino”    .

En el cuervo dieron un primer paso importante y ya tienen casi definido cómo seguirá: “La idea es entrenar en club, el Martearena y está la posibilidad de usar el Hotel de la Liga. Desde el punto de vista del protocolo nos vendría bien ir modificando el lugar de entrenamientos”, cerró Gallo.
 

El doctor Molina no seguirá en el cuervo

El club de barrio norte se quedó sin médico momentáneamente: Bruno Molina, quien venía trabando con el plantel desde el ascenso, no llegó a un acuerdo económicos con los dirigentes de Central Norte y decidió dar un paso al costado.

El facultativo, quien expuso que sus tiempos ahora son algo más acotados de lo normal, solicitó un aumento en sus haberes, un pedido al que los directivos no estuvieron de acuerdo en acceder.

Si bien por el momento no está definido el reemplazo de Molina, el candidato a cubrir la vacante es el doctor Matías González, con quien ya comenzaron los conversaciones.

No será la primera vez que González, el médico elegido por las autoridades del Central Norte, trabaje en una institución deportiva, ya que hace algunos años pasó por Mitre. 

Por otra parte, los dirigentes azabaches continúan trabajando en la posibilidad de transmitir los partidos de local vía streaming (tecnología que permite ver y oír contenidos que se transmiten a través de internet), un posibilidad que le permitiría generar recursos económicos para solventar algunos gastos del torneo. Por el momento la comisión directiva del cuervo no dio a conocer el monto a abonar para acceder a este beneficio.

También te puede interesar

Riggio fue presentado como nuevo DT de Central Norte y dirigió su primera práctica

Silvina Irrazabal

Medrán dejó de ser DT de Central Norte

Silvina Irrazabal

Boca, River y Racing lideran el regreso a los entrenamientos

Silvina Irrazabal

Central Norte iniciará las prácticas el 7 de septiembre

Silvina Irrazabal

El Gobierno termina con la cuarentena del fútbol: vuelven las prácticas

Silvina Irrazabal

Primer amistoso del Cuervo con el Lobo jujeño

Carolina Juarez