Este miércoles, el interbloque de Juntos por el Cambio decidió retirar el pedido de sesión especial formulado ayer para debatir temas vinculados a la pandemia.
Comenzó la Sesión Pública Especial en la que el oficialismo buscará aprobar el rechazo de los traslados de Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, los tres jueces ordenados de forma irregular por el macrismo. El debate se realizará luego de que la Corte Suprema de Justicia desestimara ayer un pedido de «tratamiento urgente» del recurso de amparo presentado por Bruglia y Bertuzzi –y rechazado por un fallo de primera instancia– para evitar que el Senado revisara sus traslados.
Este miércoles, el interbloque de Juntos por el Cambio decidió retirar el pedido de sesión especial formulado ayer para debatir temas vinculados a la pandemia, por lo que la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, dejó abierta la sesión a las 14.26.
En una nota dirigida esta mañana a Cristina Fernández de Kirchner, los senadores de la oposición desistieron de la convocatoria pedida ayer al considerar que el llamado a sesión fue hecho en los términos de un decreto que ellos no convalidan.
«La misma ha sido citada en los términos del DP 14/20 que no ha tenido aprobación del cuerpo y siendo que esa Presidencia carece de facultades para dictar normas que modifiquen el reglamento interno le comunicamos que este interbloque ha decidido retirar el pedido de sesión especial«, señaló la misiva firmada por los senadores Luis Naidenoff, Humberto Schiavoni y Juan Carlos Romero.
El Decreto Presidencial parlamentario 14/20, firmado el lunes pasado por la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, prorroga la realización de sesiones de carácter remoto «de modo excepcional y por el plazo de sesenta días». El documento establece que ese período «será prorrogable en tanto persista la situación de emergencia sanitaria» que viene ocurriendo desde marzo, con el estallido de la pandemia.