Image default
Política

Coronavirus en la Argentina: la oposición presiona a Cristina Kirchner para que el Senado sesione

El interbloque de Juntos por el Cambio criticó en duros términos la presentación de la vicepresidenta ante la Justicia pidiendo aval a la sesiones virtuales con fundamento en el coronavirus 


Los senadores de Juntos por el Cambio , principal bloque opositor de la Cámara alta, rechazaron hoy la decisión de Cristina Kirchner de pedirle a la Corte Suprema que se expida sobre la constitucionalidad de realizar sesiones virtuales , en una nota con fuertes críticas a los argumentos utilizados por la vicepresidente en su presentación. Dijeron, además, que no veían «ningún impedimento» para que el Senado siga sesionando.

«No puede admitirse que se deje supeditada la actividad del Congreso a una hipotética resolución judicial, un precedente que no podemos validar», sostiene la misiva firmada por Luis Naidenoff (Formosa) y Humberto Schiavoni (Misiones), presidentes de los bloque de la UCR y Pro.Ads by 

Los líderes opositores van más allá y consideran que la acción judicial que planteó Cristina Kirchner «resulta institucionalmente improcedente» porque «es facultad exclusiva de este Senado darse su propio reglamento».

Además del costado legal, el interbloque opositor también ataca los argumentos que utiliza la vicepresidenta para señalar, en el escrito que presentó ante la Corte el martes, que la pandemia de coronavirus configura una situación de gravedad institucional que impediría al Senado realizar sesiones presenciales.

«Nos vemos en la obligación de manifestar que es opinión unánime de este interbloque que no existe tal gravedad institucional, en ninguna de las acepciones del término», sostiene la nota presentada a la vicepresidenta. Al respecto, Naidenoff y Schiavoni aseguran que «no se verifican en la realidad circunstancias que permitan afirmar que el Congreso se encuentra imposibilitado de funcionar» .

«Sobre todo, ponderando que tanto el personal de la salud, como de seguridad o los empleados de los supermercados, entre muchos otros, sí continúan haciendo su trabajo», agregan los dirigentes opositores en su escrito. «Pues entonces, no vemos que exista ningún impedimento para que el Senado siga funcionando», rematan.

Como corolario de estas críticas, el interbloque de Juntos por el Cambio vuelve a presionar a Cristina Kirchner para que ponga en marcha los mecanismos para realizar una sesión en el Senado, para lo cual pidieron que se convoque a reunión de labor parlamentaria para decidir el temario de iniciativas a discutir.

Fuente: La Nación

También te puede interesar

El Senado Salteño debate la ley de donación voluntaria de plasma

Ignacio Castellanos

El Reino Unido cada vez peor

Ignacio Castellanos

Sólo 31 nuevos casos de COVID-19 en Salta

Ignacio Castellanos

Pequeña suba de nuevos casos en el promedio semanal

Ignacio Castellanos

¿Cuál es la situación de la pandemia en la Argentina?

Ignacio Castellanos

Ya se están asignando turnos para la segunda dosis de la vacuna Covishield Astrazeneca

Ignacio Castellanos