Image default
Política

«Segundo informe en cantidad de preguntas de la historia de la Jefatura de Gabinete»

Santiago Cafiero recibió 1.651 preguntas de diputados. La diputada que más preguntas envió fue Romina Del Plá, del Partido Obrero (91) y la sigue Ezequiel Fernández Langan (PRO) con 77. El interbloque de Juntos por el Cambio reunió 1.347 consultas y el Frente de Todos, ninguna.

El jefe de GabineteSantiago Cafiero, recibió 1.651 preguntas de la Cámara de Diputados. El funcionario se presentará el próximo jueves 30 de julio para brindar ante los legisladores su informe sobre la marcha del Gobierno, tal como lo indica el artículo 101 de la Constitución Nacional, en el que contestará estas preguntas. Entre los temas más consultados están los del Ministerio de Salud (190)Desarrollo Productivo (185) y de la Cancillería (112).

La diputada que más preguntas envió fue Romina Del Plá (Partido Obrero), que formuló 91, la sigue Ezequiel Fernández Langan (PRO) con 77 y Graciela Ocaña (PRO) con 69. En tanto, el interbloque de Juntos por el Cambio reunió 1.347 (el PRO, 736; la UCR, 510; la Coalición Cívica, 101). El otro espacio que más preguntas hizo es el monobloque de Alma Sapag, el Movimiento Popular Neuquino (MPN), con 47.

Por su parte, el Frente de Todos no envió ninguna pregunta. Es de esperar que los bloques oficialistas no se comuniquen por esta vía con el jefe de Gabinete, ya que suelen tener una comunicación más directa con la gestión del Gobierno.

Educación (107), Economía (97) y Justicia (91) son otras de las áreas en las que más se enfocaron los opositores para consultar, según la Secretaría de Relaciones Parlamentarias. A estas la siguen la Anses (77), Desarrollo Social (75) y Transporte (70), que también están relacionadas con la pandemia.

Este será «el segundo informe en cantidad de preguntas de la historia de la Jefatura de Gabinete«, consignaron desde la secretaría a cargo de Fernando «Chino» Navarro, y solo será superado por la presentación del ex funcionario Marcos Peña del 16 de mayo de 2018, con 1989 preguntas.

También te puede interesar

Gobernadores: Nueva etapa de la cuarentena coordinados con la Jefatura de Gabinete

Ignacio Castellanos