El femicidio fue en la madrugada del viernes en una vivienda ubicada en el barrio San Juan, mientras que el autor de crimen fue encontrado sin vida ayer en las inmediaciones entre las localidades de Tiburcio y Agustina.
Un hombre de (48), llamado Walter Urbieta, mató a su expareja, Claudia Leguiza (47), a fierrazos. Lo encontraron sin vida horas más tarde. Ocurrió en la localidad bonaerense de Junín.
El femicidio fue en la madrugada del viernes en una vivienda ubicada en el barrio San Juan, mientras que Urbieta fue encontrado sin vida ayer en las inmediaciones entre las localidades de Tiburcio y Agustina. Trabajaba como chofer de colectivo del club Sarmiento.
Fuentes del caso contaron que todo comenzó con una discusión previa al brutal ataque. Un vocero judicial explicó que la víctima tenía lesiones compatibles con maniobras de defensa tras haberle realizado la autopsia.
En el lugar quedó su cuerpo quemado y a poca distancia la moto que había utilizado para escapar, luego de cometer el homicidio agravado, según dice la carátula.
La Policía, el personal del Cuerpo de Bomberos y una unidad de Policía Científica trabajaron en el lugar. La fiscal del caso es Vanina Lisazo.
El mismo vocero agregó que sobre Urbieta existían medidas cautelares por denuncias previas por lo que los investigadores de la DDI de Junín trabajan en el caso para dar con el asesino.
Por último, si se confirma que el hombre tomó la decisión de terminar con su vida, la calificación sería la de «homicidio agravado por femicidio, seguido de suicidio».